Quedarse en casa

Se viene un curso virtual de género en la actualidad latinoamericana

Estará a cargo del Municipio y las áreas de Género. Será a través de la modalidad virtual. Recordaron que existe también una pandemia de femicidios.

Será una modalidad virtual.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La frase "quedate en casa" ha copado toda actividad que otrora se hubiera realizado en otro lugar que no sea la vivienda propia. La cuarentena y la pandemia ha dejado en el mundo una huella que dividirá el tiempo en un antes y un después del evento que supone el Coronavirus. En este contexto, la Dirección de Políticas de Género y el Departamento de la Mujer se encuentran organizando un evento virtual denominado "estudios de género en la actualidad latinoamericana". En el mismo tocarán temas como el cuidado de la mujer y la violencia de género, como así también la diversidad de las disidencias.

El evento comenzará el miércoles 8 de abril, es totalmente virtual y gratuito, se trabajará desde un entorno virtual de fácil manejo con un encuentro semanal durante el mes de abril.

 

"Tuvimos que suspender varias capacitaciones presenciales que veníamos ofreciendo. Consideramos la urgencia de aprovechar que la gente está en sus casas y alentar desde el Municipio, aprovechando el espacio a quienes estén interesados en capacitarse en género. Los femicicdios están declarados como una pandemia, y desde que se inició la cuarentena hubo 12 casos", indicó Alejandra López a TiempoSur.

Señaló que hay una urgencia de educarse en cuestiones de género. "Es un curso gratuito. Vamos a abordar además la Ley Micaela también, siendo dirigido a todos los que se quieran sumar y acceder a nuevos espacios de conocimientos.

La inscripción se hace a través de los siguientes medios: e-mail [email protected] o por WhatsApp al 2966-412524 o al 351-3857869.

El curso estará a cargo de la directora Alejandra López y la Lic. Emilene Núñez Campos para poder brindar herramientas de promoción y prevención de las violencias de Género en la comunidad. La modalidad y contenidos han sido consensuados y trabajados de manera articulada con referentes de reconocida trayectoria en la temática y responden a la realidad social de emergencia sanitaria para que las personas se queden en sus casas con propuestas educativas y respeten la cuarentena y el aislamiento social obligatorio.

 

Emergencia

Por otra parte desde el Municipio comenzaron a trabajar recién iniciada la cuarentena con tareas para prevenir la violencia de género. Con una fuerte campaña a través de las redes sociales, brindaron nuevas herramientas para las personas "aisladas con agresores", informando los siguientes números de teléfono:

Comisaría de la Mujer 2966 428685; al 101 o a las líneas de guardia 144, 911, 0800 333 40441 y 02966 464122.

 

Llamado de atención

Barbijo rojo. Esas serán las palabras clave para que la mujer o persona que está sufriendo violencia pueda avisar en las farmacias que necesita ayuda y quien atienda ese pedido, que se hará personalmente o por teléfono, dará aviso inmediato a la línea 144.

Así, las mujeres y personas LGBTI+ que sean violentadas, a partir del miércoles 1° de abril podrán acercarse a la farmacia más cercana o llamar a la de confianza y solicitar un barbijo rojo para que el personal comprenda que se trata de una situación de violencia por motivos de género y se comunique con la Línea 144, único dispositivo federal de asesoramiento y asistencia integral ante situaciones de violencia por motivos de género en todo el país.