FÚTBOL

Se viene la tercera fase

El Concejo Federal de Fútbol de AFA volvió a sesionar.

  • 06/01/2023 • 07:00

Lo hizo esta semana, como siempre en la sede que la entidad tiene en la calle Viamonte, en CABA. La vuelta al trabajo fue con novedades varias. Como, por ejemplo, la fusión de dos de las categorías de ascenso del área metropolitana. Sí, a partir del año que viene, la C y la D serán una. También se decidió aumentar la cantidad de equipos en la B. Los 17 de hoy se transformarán en 22 mañana. En donde no hubo cambios, al menos por ahora, es en el Torneo Regional Federal Amateur. Es que este se encuentra todavía en juego. Antes de las fiestas se disputó la segunda ronda del mata mata. En esta instancia, el que se despidió fue Boxing Club. El Albiverde fue eliminado, como el año anterior, por otro equipo de Comodoro Rivadavia. A comienzos del 2022 fue Jorge Newbery el que lo sacó de la competencia. Ahora, el que hizo lo propio fue Huracán.

Ferro YCF y Deportivo Esperanza también formaron parte del certamen de esta temporada. Ambos compartieron grupo, en la fase clasificatoria, con Boxing Club. Ninguno pudo pasar el primer corte.

Otros equipos santacruceños que jugaron y se despidieron temprano fueron Nocheros de Las Heras, San Lorenzo de Puerto Deseado y Racing y Atlético de Puerto San Julián. Sin representantes nuestros en carrera por el título y el ascenso al Federal A, y tras el receso por las fiestas, el Torneo Regional Amateur de AFA se reanudará este fin de semana. Lo hará el domingo, más precisamente. Ese día se van a jugar las Semifinales de la Zona Patagónica. A las 17:00, Huracán recibirá a Germinal de Rawson (Danilo Viola). Desde las 20:00, en Neuquén, Centenario será local ante Independiente (Diego Álvarez).

Los partidos de vuelta de estas dos series se llevarán a cabo recién la semana próxima.