Alicia presente en el acto

Se viene la repavimentación

Con la presencia de la Gobernadora, el intendente Grasso presentó equipos que forman parte de la flota municipal. Se trata de una fresadora que fue financiada por el fondo Unirse, así como también una cordonera que fue adquirida con fondos propios. Próximamente llegará la terminadora de asfalto.

La Gobernadora estuvo presente en el acto de presentación de la nueva maquinaria. (Foto: Leandro Franco).
La Gobernadora estuvo presente en el acto de presentación de la nueva maquinaria. (Foto: Leandro Franco).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Alicia ayer por la tarde participó del acto junto al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, en el que se presentó el nuevo equipamiento vial que se incorporó a la flota pesada de la comuna. Se trata de una fresadora de asfalto y pavimento, adquirida con fondos UNIRSE y una máquina cordonera, con fondos propios de la Municipalidad.

Esta maquinaria permitirá renovar la modalidad de trabajo y dar solución permanente a las tareas de mantenimiento, mejorando la transitabilidad y propiciando mayor seguridad de circulación vehicular.

En el acto que se realizó frente al municipio también estuvo el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, y de Economía, Ignacio Perincioli.

 “Es un día muy especial, realmente la pandemia nos ha complicado en la realización de muchas acciones y actividades, pero no bajamos los brazos”, señaló la Gobernadora, quien además agregó: “Los santacruceños no somos de rendirnos, siempre sacamos fortalezas para poder ir transformando las realidades, es un apoyo en las medidas de las posibilidades y en el caso de Río Gallegos se hizo con esta maquinaria”.

Recordó que “hay mucho para hacer en la ciudad, hay que poner a los riogalleguenses en otro lugar, sin apuro, pero bien consolidado”.

“No tengo dudas que el equipo municipal, que tiene todas las ganas de hacer las cosas, las va a hacer bien y esto va a ser un beneficio para los vecinos. Nada es fácil. Por eso, lo que hay que tener siempre es la esperanza, que se nutre de esfuerzo, compromiso, trabajo y convicciones. Yo tengo esa esperanza, es nuestro sueño que Río Gallegos esté con su gente en el lugar que corresponde”, finalizó la primera mandataria.

Por su parte, el intendente Pablo Grasso remarcó: “Queremos transformar a Río Gallegos en una verdadera capital de provincia, pensamos cómo podemos mejorar la calidad de vida de los riogalleguenses y cómo ir cumpliendo la expectativa de la gente”.

Sostuvo que una de las demandas era la problemática de baches y pozos e indicó: “Buscamos unificar criterios para hacer las inversiones necesarias y que la provincia tenga el empuje necesario para salir adelante. Queremos tener la mejor calidad para los riogalleguenses y santacruceños”.

Por su parte, el director de Obras Viales, Pedro Agüero, destacó su satisfacción por la adquisición de tan importantes herramientas, a la vez que comentó que se comenzará a trabajar sobre la avenida San Martín con el retiro de todo el material viejo para luego, con la terminadora que llegará en los próximos días, colocar la capa asfáltica. Por otra parte, la cordonera trabajará en distintos puntos de la ciudad, reparando cordones o haciéndolos nuevos, especialmente en los barrios alejados del casco céntrico.

Además, Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincia, valoró la inversión en equipamiento vial indicando que esta adquisición permitirá la concreción de nuevos convenios de colaboración.

“Estamos muy felices de poder compartir este momento con los vecinos de la ciudad. Entendemos la calidad de la máquina que se presenta y el servicio que le va a prestar a la comunidad”, dijo.

Explicó que “es una máquina que se complementa con la recicladora que tenemos en Vialidad y que nos permitirá realizar labores en conjunto, avanzar sobre nuevos convenios con el Municipio en el uso de esta maquinaria. Además, nos permite poner a disposición del personal municipal la capacitación y asesoramiento necesarios para optimizar este recurso. Este tipo de acciones son las que venimos pregonando y ahora haciendo con hechos concretos”, añadió.

COMENTÁ