2 de Noviembre

Se viene la “Previa al Día de la Tradición: El país en Río Gallegos” en el Rocha

Con el propósito de revalorizar nuestras tradiciones y afianzar nuestra identidad, el próximo 2 de noviembre, la comunidad de Río Gallegos es convocada a este importante acontecimiento. La entrada consistirá en un alimento no perecedero.

Prof. Marcela Rivero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con gran expectativa avanza la organización de la “Previa al Día de la Tradición: El país en Río Gallegos”, acontecimiento que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, ubicado en Avda. Perón. El mismo contará con la participación de las distintas escuelas y academias de danzas de la capital santacruceña, las cuales tendrán la responsabilidad de realizar un stand y una propuesta artística relacionada con una determinada provincia de Argentina. Así lo señaló a TiempoSur, la profesora Marcela Rivero, quien junto a los integrantes de su estudio, organizan esta propuesta. “La idea es asignar a cada una de las escuelas una provincia. Por lo tanto, en el stand tendrán la oportunidad de mostrar cuáles son las fiestas populares del lugar, las comidas y danzas típicas, como así también costumbres y tradiciones que caracterizan a cada uno de estos lugares que tenemos en nuestro país. Se podrán mostrar leyendas, música, artesanías y otros aspectos culturales que las mismas”, explicó. En ese sentido, agregó que las actividades se concretarán a lo largo de toda la jornada, razón por la cual se invita a la comunidad a ser parte de las mismas.

La entrada consistirá en un alimento no perecedero que será luego entregado a un comedor de la ciudad.

Participación

Respecto a la convocatoria de las escuelas de danzas, Rivero sostuvo que las mismas respondieron inmediatamente a la propuesta. “Este año fui convocada por la Municipalidad de Río Gallegos para ser parte de la velada patriótica del 25 de Mayo y se me ocurrió invitar a las demás escuelas de la ciudad. A partir de ese hecho, se estableció una muy buena relación con las mismas. Es así que cada vez que haya un evento trataremos de estar todas las escuelas representadas y presentes”, expuso.

Por otra parte, indicó que desde su punto de vista, hay escuelas con distintos estilos y eso merece ser destacado. “La intención es que cada vez seamos más los bailarines que nos congreguemos en torno a una propuesta”, remarcó.

 

La propuesta

En relación a la “Previa al Día de la Tradición: El país enRío Gallegos”, expresó que se hará días antes del 10 de noviembre, fecha en la cual se celebra el Día de la Tradición, ya que la Municipalidad de Río Gallegos, concretará del 8 al 10 de ese mes, un importante festejo. “Se me ocurrió concretar este evento porque a fines de octubre tendrá lugar la celebración de Halloween. Por tal motivo, nosotros apuntamos a afianzar nuestras tradiciones. Siempre sostengo que no se puede querer lo que se desconoce y me parece que al tener cada una de las escuelas un stand con una provincia diferente, tendremos todos la posibilidad de conocer un poco más de la riqueza cultural de nuestro país”, reflexionó. 

“Como estudio estamos abocados a distintas presentaciones tanto en Río Gallegos como en otros puntos de la provincia. Asimismo fuimos convocados a ser parte de un videoclip. Recientemente contamos con la presencia de Oscar Murillo y Mabel Pimentel, directores del Ballet Brandsen, quienes vinieron como todos los años a tomar los exámenes a mis alumnos”, finalizó.