Provincia - municipio

Se viene la Pista

En tiempos donde la sociedad en su conjunto pide gestos, los dos políticos riogalleguenses se sentaron y coordinaron trabajar en conjunto por el bien del atletismo y específicamente los espacios verdes y recreativos de la ciudad.

  • 24/06/2021 • 12:00
Acordaron trabajar en conjunto para concretar la primera pista de atletismo profesional de la provincia.
Acordaron trabajar en conjunto para concretar la primera pista de atletismo profesional de la provincia.

Lo que parecía un choque de trenes terminó en una reunión mano a mano. De las que suman de cara a la Sociedad. Había que entenderse, más formando parte de una oferta de cara a la gente, que se ubica bajo un mismo color político. Lo entendieron los dos. Se va a trabajar en conjunto para lograr un espacio carísimo a los sentimientos de los habitantes de esta ciudad de Río Gallegos. Mechando lo mejor de los dos proyectos, el del Municipio  y el de la Asociación de Atletas Mayores apoyados fuertemente desde la Secretaría de Deportes de la Provincia. Martín López, secretario de Deportes de la Provincia, se interiorizó hace tiempo de la cuestión, y entre los tres espacios van a buscar hacerlo lo más  rápido posible. Decisión política, toda. Recursos, a disposición. Beneficiarios, los ciudadanos.

En horas de la siesta llegó el presidente de Vialidad a citarse en la oficina privada del intendente Grasso. Un mate cocido para el primer mandatario municipal, un café para el encargado de la transitabilidad santacruceña. Se conocen desde hace una vida, y a nivel nacional, el ordenamiento en el liderazgo al cual los dos pertenecen, más el consejo de algunos asesores bien ubicados en la realidad social, pudieron más. ‘’Esto lo vamos a hacer entre todos, trabajando en conjunto’’, fue el cierre con apretón de manos y posterior Selfie.

Acuerdan acciones

Es así, que el Gobierno de Santa Cruz y el Municipio de Río Gallegos acordaron trabajar en conjunto para concretar la primera pista de atletismo profesional de la provincia.

Con respecto al encuentro, Gómez Bull afirmó: “Desde la Asociación estamos muy conformes con la reunión y con lo que hemos podido acordar con el intendente Pablo Grasso. Tenemos la misma voluntad para realizar esta anhelada pista por la que venimos trabajando hace tantos años y que era el gran sueño de Luis “El Viejo” Palma, y que en su honor y por todo lo que le dio al atletismo santacruceño llevará su nombre”.

Para concluir sobre la reunión, el presidente de Vialidad Provincial indicó: “Agradecemos la disposición y voluntad de Pablo (Grasso) para ayudarnos a concretar este proyecto. Es un compañero que nos supo escuchar y que siempre está presente. Quedamos en mantener otro encuentro en los próximos días para avanzar con los lineamientos a seguir junto con la Secretaría de Deportes de Santa Cruz”.

Por su parte, Pablo Grasso confirmó que “se va a trabajar en conjunto con el Gobierno provincial y la Asociación de Atletas Mayores para dar un mejor acompañamiento para realizar la pista, que es en definitiva lo que quieren todos”.

Para finalizar, el intendente de Río Gallegos sostuvo que “se terminen todas las especulaciones que muchos trataron de hacer con respecto al predio, que lo único que se quiere hacer es el proyecto de la pista”.