Río Gallegos

Se viene la Fiesta Provincial del Teatro: "Estamos con muchas expectativas"

Mañana será la apertura de la trigésima sexta edición de la Fiesta Provincial del Teatro que tendrá lugar en la localidad de Río Gallegos, por primera vez después de 35 años. Rafael Castillo, responsable del Teatro Municipal "Héctor Marinero", contó sobre la importancia de este evento y las distintas obras que estarán presentes. En esa ocasión se elegirá a la obra que representará a Santa Cruz en la Fiesta Nacional del Teatro.

  • 29/03/2023 • 11:00

En el día de mañana, jueves 30 de marzo a las 19:00 horas, en el Teatro del Obispado, se realizará el acto de apertura de la trigésima sexta edición de la Fiesta Provincial del Teatro.

La actividad se extenderá hasta el domingo 2 de abril, generando mucha expectativa ya que es la primera vez que se llevará a cabo en Río Gallegos, tras 35 ediciones ininterrumpidas de realización en Piedra Buena.

Al respecto, Rafael Castillo, responsable del Teatro Municipal, expresó a El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre sus expectativas de cara a este acontecimiento: “Con muchas expectativas, muy ansiosos, el evento comienza mañana jueves 30 con la inauguración. A las 17 horas está la primera obra en el Obispado, a las 19 hs es el acto de apertura con las autoridades del Instituto Nacional del Teatro, autoridades locales, y comienza el trajín con cuatro obras por día”

Además, destacó que “nos visitan de El Calafate, Piedra Buena, Puerto San Julián, Caleta Olivia. Viene una obra de Ushuaia y de la ciudad de Punta Arenas con un grupo de "Visión Imposible"”.

“Van a haber cien personas en tránsito participando de este Festival que, por primera vez, se hace fuera de Piedra Buena, y tendrá sede en Río Gallegos. Aquí se elige el elenco principal que participará en el evento nacional que tendrá lugar a fin de año”, manifestó.

A modo de cierre, contó: “Es un desafío que tomamos con mucho compromiso y alegría, que el Festival toma carácter de itinerante y empieza a recorrer todas las ciudades. Santa Cruz era la única provincia donde siempre se hizo en Piedra Buena, que fue nuestra casa durante 35 años”.

Las tres salas son: el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, el Teatro del Obispado y el Salón del Complejo Cultural. El valor para ver las obras será de 300 pesos, recaudación que luego se distribuirá entre todos los grupos.