Automovilismo

Se viene el GP del Día del Trabajador

La semana pasada la AVRT consiguió llevar adelante unas pruebas comunitarias. Tal y cual estaba previsto, estas sirvieron de puntapié inicial a la acción por los puntos.

  • 30/04/2021 • 08:00
Se viene el GP del Día del Trabajador.
Se viene el GP del Día del Trabajador.

Desde hace mucho tiempo que en la Cuenca Carbonífera estaban esperando para volver a correr. Esto, de manera oficial. Durante la pandemia, y por obvias razones, no lo pudieron hacer. Recién sobre fines del 2020 el COE local autorizó al Rally de la Cuenca y a la Asociación de Volantes de Río Turbio para hacer una actividad en conjunto. Un evento no oficial, con el objetivo más que nada de calmar ansiedades, propias y ajenas, y sacarse las ganas de correr. El mismo se llevó a cabo bajo la modalidad de súper primes.

La actividad resultó ser todo lo esperado. Y más igual. Aunque no suficiente. Claro, a los amantes tuerca no les alcanzó y quedaron pidiendo por más. La situación epidemiológica no lo permitió durante los primeros meses de este año. Mientras tanto, los dirigentes de la AVRT siguieron trabajando pensando en la vuelta. Lo hicieron llevando adelante distintas tareas en el autódromo local, Mario “Tarta” Giacobbo. También moviéndose a nivel político buscando la aprobación del protocolo y el permiso correspondiente para volver con la competencia oficial. En los talleres, los equipos también se ponían el overol para avanzar sobre la puesta a punto de las unidades.

La semana pasada la AVRT consiguió llevar adelante unas pruebas comunitarias. Tal y cual estaba previsto, estas sirvieron de puntapié inicial a la acción por los puntos. La que finalmente se va a estar desarrollando este fin de semana. El domingo, más específicamente. La primera carrera oficial de la temporada les rendirá homenaje a los trabajadores. De ahí que el Gran Premio lleve el nombre en reconocimiento a estos en su día, el que se celebrará justo en la previa a esta prueba. La actividad estará destinada a dos categorías. Estas, la 800cc y la 1600cc. Lo bueno para los amantes tuerca es que no sólo los pilotos y preparadores podrán disfrutar de este evento. También lo hará el público en general. Es que la AVRT permitirá el ingreso de terceros al circuito. O, mejor dicho, a los alrededores del mismo. Deberán hacerlo en autos y a modo de burbuja. En todo momento, además, los ocupantes de los vehículos deberán usar barbijo y mantener la distancia correspondiente. El costo de la entrada, por auto, será de $150. Lo que no se dio a conocer todavía es la programación. En eso estaban trabajando aún. Se espera para hoy tener confirmadas las actividades y sus horarios.