Río Gallegos

Se vacunó Giubetich y destacó la labor del gimnasio 17 de octubre

El ex intendente de Río Gallegos, ingeniero Roberto Giubetich, recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID. Fue en el Centro de Vacunación Municipal montado en el Gimnasio “17 de Octubre”.

Roberto Giubetich.
Roberto Giubetich.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex intendente de Río Gallegos, Ing. Roberto Giubetich, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Lo hizo en el gimnasio municipal 17 de Octubre y destacó la labor de los empleados de la Comuna. "Es algo que uno esperaba, porque es un elemento más que nos protege ante los efectos de la Pandemia. Agradezco a todo el personal Municipal que nos atiende con una organización y dedicación muy buena”, dijo Giubetich al tiempo que destacó el “calor humano” y que, en los momentos que se viven, “es una gran satisfacción saber que dentro del Municipio hay servidores públicos conteniendo a los vecinos”.

Respecto al desarrollo del proceso de vacunación en la ciudad, el ex Intendente expresó que lo nota “muy bien”. Tomó como referencia a otros lugares de Argentina, resaltando que en Río Gallegos ya es el turno de mayores de 60 años “mientras que en otro lado todavía están con mayores de 70 años”.

 

“En la escala de vacunación-continuó-, nosotros tuvimos la posibilidad y la suerte de acceder antes que otros puntos del país”.

Consultado sobre su experiencia en cuarentena, contó que “fue algo nuevo para todos”, y que al principio le costó adaptarse. “Costaba asumir que estamos en cuarentena, pero con el tiempo fuimos aceptándola y respetándola, más atentos al cumplimiento de las reglas generales”.

Giubetich dio positivo al COVID-19 en el mes de diciembre pasado y debió atravesar el aislamiento en la Navidad. “Sigo aprendiendo a vivir esto que nos tocó en el último año y medio, el tener que cambiar nuestro ritmo natural de vida. En vez de reuniones tener charlar por zoom, que quizá para los jóvenes es mucho más fácil, y desarrollar actividades que uno no estaba acostumbrado hacer”.

Para finalizar subrayó que la inoculación es una herramienta más y recomendó a toda la comunidad que tenga en cuenta la posibilidad y la aproveche: “Se van a sentir más tranquilos, ellos y sus seres queridos”, finalizó.

COMENTÁ