Básquet

Se va a jugar en Rada Tilly

La primera actividad que se llevará a cabo será el juego 3 vs.3 de básquet.  , el 6 y 7 de febrero. 

  • 29/01/2021 • 08:15
En las últimas ediciones participaron, chicas y chicos de Santa Cruz.
En las últimas ediciones participaron, chicas y chicos de Santa Cruz.

En tiempos de COVID-19 la información sobre la cancelación de actividades y eventos suele ser recurrente. Son pocas las veces que, sobre todo en el deporte amateur, las instituciones salen a ratificar entrenamientos o competencias. Desde marzo del 2020, cuando empezó la cuarentena más salvaje en nuestro país que la cosa viene siendo así. Incluso sobre finales del pasado año cuando, pese a no haber cambiado demasiado la situación sanitaria, el Gobierno nacional comenzó con flexibilizaciones y aperturas varias. Esto, en un claro camino de regreso a la vieja normalidad. O de intento al menos.

Las suspensiones siguieron a la orden del día, empezando a pagar los platos rotos las actividades propias y clásicas del verano en nuestro país. En lo que a la Patagonia se refiere, la ciudad eje del deporte en estos meses solía ser Rada Tilly. Es que allí durante enero se solían llevar a cabo distintas actividades. Todas estas trasladas a la playa. El seven de rugby, el de hóckey, el streetball de básquet y hasta el torneo de fútbol. Estos distintos eventos eran fijos ya en el calendario de clubes y atletas no sólo de la Villa Balnearia sino también de la región. Muchos santacruceños arrancaban el año compitiendo en las playas radatildenses. Así fue hasta el 2020. Por el COVID-19, se pensaba que este año las distintas propuestas iban camino a suspenderse. En diciembre, los organizadores de cada uno de estos eventos y las autoridades locales y provinciales correspondientes comenzaron a trabajar para intentar mantener viva la acción. No pudieron hacerlo durante enero. Este primer mes del año pasó sin novedades y con mucha incertidumbre. Si hasta algunos ya habían tirado la toalla. Pero la cosa cambió hace unos días atrás y de repente. Es que finalmente hubo acuerdo entre las partes, y aprobación del protocolo mediante, se decidió que habrá competencias de verano este año.

La primera actividad que se llevará a cabo será el streetball, juego 3 vs. 3, de básquet. Será la 14° edición que organice el club Náutico Rada Tilly. El certamen tendrá lugar el 6 y 7 de febrero próximo, en la costanera radatildense. Las inscripciones ya se encuentran abiertas. Se podrá participar en diferentes categorías, a saber: Mixto Opcional, U-13, U-15, U-17, U-23, Libre y Libre Mixto.

De las últimas ediciones participaron, chicas y chicos de Santa Cruz. Fundamentalmente del norte de nuestra provincia. Años atrás también jugaron un par de equipos de San Miguel. Si la reglamentación anti COVID-19 lo permite, algunos repetirán esta temporada.