Interior

Se sumaron 700 potenciales nuevos usuarios en Puerto Deseado

A partir del pedido realizado a ENERGAS, se  instruyó a las Gerencias de Transmisión, encabezada por el Ing. Luis María Buisel, y de Distribución, a cargo del Ing. Jorge Deferrari, que inicien un relevamiento con Camuzzi Gas del Sur sobre el potencial técnico de sumar nuevos usuarios.  

  • 01/07/2020 • 19:52
Alicia participó de la conferencia. S
Alicia participó de la conferencia. S

En una videoconferencia realizada esta tarde, de la que participó la gobernadora, autoridades nacionales, provinciales y municipales, se abordó la decisión de ENERGAS que implica un ahorro de 760 millones de pesos.  El Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas encabezó gestiones ante la Transportadora Gas del Sur (TGS) y Camuzzi Gas del Sur.

Esta iniciativa se originó a partir de un pedido de la gobernadora Alicia Kirchner al ENARGAS; el mismo fue gestionado a través de la titular de  Distrigas S.A, Belén García. En este sentido la funcionaria provincial explicó que se solicitó realizar un relevamiento de nuevas factibilidades de gas por redes para dicha localidad patagónica.

 

El ENARGAS y las áreas técnicas de TGS y Camuzzi Gas del Sur, arribaron a la conclusión de que se pueden sumar a la red de gas 700 nuevas conexiones. Esto significa un 13% más -de potenciales usuarios- en Puerto Deseado sobre un total de 5.348 usuarios que hay al día de la fecha.

 

 

 

Cabe destacar que la iniciativa  permitirá que a través del contrato de servicio que vincula ambas licenciatarias, se posibilite el ingreso de 700 nuevos usuarios a la red de gas de Puerto Deseado a cargo de la distribuidora; generando un ahorro de 760 millones de pesos, ya que no es necesaria nueva obra de infraestructura.

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner manifestó que “ el ampliar la red de distribución de gas en Puerto Deseado , era un reclamo permanente de nuestro gobierno , por lo cual que hoy pueda extenderse este beneficio a 700 familias más en el corto plazo será mayor calidad de vida”.

“Quiero agradecer a Federico Bernal que no sólo escuchó nuestros reclamos sino que se puso al hombro el mismo y lo hizo con celeridad, dado que hace muy poco que está a cargo del organismo nacional”, agregó la gobernadora.