Pandemia

Se sumaron 13 casos nuevos de coronavirus en las represas

Se llevaron adelante 59 Hisopados en Cóndor Cliff y uno en La Barrancosa. Sigue la suspensión temporaria de actividades.

  • 05/10/2020 • 14:29

En las primeras horas del día de hoy las represas recibieron los resultados de los 60 hisopados, 59 realizados en Cóndor Cliff y 1 realizado en La Barrancosa por contactos estrechos y vigilancia del caso positivo detectado en el pasado martes 29-09. 47 resultados fueron negativos y 13 fueron positivos (12 positivos de Cóndor Cliff y 1 positivo de La Barrancosa). Todos los nuevos casos positivos están sin síntomas o síntomas leves.

El caso positivo de Barrancosa es importado de Cóndor Cliff ya que se trata de un miembro del personal de Salud que el viernes 03-10 por necesidades de organización de Salud Ocupacional fue de Cóndor Cliff a Barrancosa. El día 04-10 se aisló a este médico por prevención al conocer los resultados de los 32 hisopados de Cóndor Cliff. Ya se han aislado e hisopado a los contactos estrechos del caso positivo de La Barrancosa, el día de mañana conoceremos el resultado.

 

El estado de situación en las obras es el siguiente:

Cóndor Cliff

Se mantiene el estatus de suspensión temporaria de actividades y de aislamiento social preventivo obligatorio.

La Barrancosa

- Suspensión temporaria de las actividades de obra y oficina mientras dure la investigación epidemiológica.

- Refuerzo de investigación epidemiológica con apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz en obra.

- Hisopado de todos los contactos estrechos que están aislados. Todos los casos aislados son monitoreados por médicos de la UTE y con apoyo de médicos de IEASA y de provincia.

- Aislamiento social obligatorio de todos los trabajadores en sus habitaciones mientras que dure la investigación epidemiológica.

- Suspensión temporaria de ingresos y egresos a la obra.

Todos los casos positivos, contactos estrechos y personal aislado se encuentran en buen estado de salud, algunos con sintomatología leve por lo que no existe en la actualidad necesidad de derivación a nosocomios de mayor complejidad.