Provincia

Se subió la oferta a la administración pública

El Ejecutivo Provincial aumentó su ofrecimiento en la paritaria que se desarrolló en la jornada de ayer.

  • 09/10/2020 • 08:49

Dándole continuidad a la mesa de negociación salarial, el Ejecutivo provincial les realizó una nueva oferta de aumento de haberes a los gremios que representa a los trabajadores de la administración pública santacruceña. Es así que ofertó un alza de 5% a pagar en octubre y otra del 4% en febrero.

Provincia expone que este ofrecimiento es complementario a lo acordado en el mes de julio año, que comprendió un 20% al básico.

Asimismo, propuso recategorización: Una categoría cada 3 años desde la última recategorización, con fecha de corte al 31 de diciembre de 2020. Pase a planta Permanente con fecha de corte al 31 de diciembre de 2019. Exclusión de los códigos 228 y 229 para los topes de la Asignación familiar por hijo. Esto favorece principalmente a los trabajadores y trabajadoras del CCT del sector salud. Un Incremento del 20% al adicional denominado Dedicación Exclusiva para el personal de salud comprendido en la Ley 1795 en todos sus agrupamientos. Incrementar la base de cálculo al 55% del Básico de la Cat.17 del CCT, al adicional denominado Reestructuración Funcional para el personal de salud. Todos estos adicionales incluyen también a Jubilados y Pensionados. Además, incorporar al personal Transfusionista un adicional similar al que perciben hoy en el Banco de Sangre a partir de octubre 2020; y elevar al 25% del básico de la cat. 17 del CCT el adicional que perciben los Auxiliares de la Educación a partir del mes de noviembre.

Los paritarios de ATE Santa Cruz anticiparon que la estimaron insuficiente, pero trasladarán la propuesta a los afiliados.