Viral

Se reveló una hipótesis que explica la expansión del coronavirus

Los investigadores de la Universidad de Washington publicaron un estudio con la hipótesis que justifica cómo unos pocos infectados de coronavirus pueden contagiar a un gran número de personas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta semana se publicó un informe de un grupo de investigadores de la Universidad de Washington que indicaron la importancia de los denominados eventos supercontagiadores. La hipótesis explica la amplia difusión del coronavirus a través de solo unos pocos contagios positivos en COVID-19.

Los científicos afirmaron que los gráficos y explicaciones para mostrar la expansión de la pandemia del coronavirus a través de líneas o curvas crearon una falsa creencia de una difusión lineal. Es decir, cómo un grupo de personas reducido contagia a otro grupo de miembros de igual tamaño. Frente a esto, el reciente estudio estadounidense prueba la expansión es de unos pocos a una mayoría.

El informe explicó que la expansión del coronavirus es producido por los denominados eventos supercontagiadores donde un escaso número de infectados transmiten la COVID-19.

Los autores Benjamin Althouse y Edward Wenger, publicaron: “Nuestra imagen mental no debe ser la de que la mayoría de la gente transmite a dos o tres personas, sino que un pequeño número de infectados dominan la transmisión mientras la mayoría de los demás no producen infecciones secundarias”.

Y aclararon: “Todavía carecemos de datos precisos pero ya han comenzado a surgir algunos patrones sobre cuáles y cómo son. Los ambientes cerrados con mala ventilación y los lugares llenos de gente durante largas duraciones, son algunos de ellos”.

En el final, expresaron que el estudio de la Universidad de Washington intenta identificar tanto esta clase de eventos como el perfil de las personas supercontagiadoras transmisoras del coronavirus a gran escala. De esta manera, el artículo diferencia entre los pacientes supercontiagiadores biológicos, aquellos con una mayor carga viral para transmitir la COVID-19, y los supercontgiadores sociales, cuya infección responde a sus conductas o presencia en lugares más abarrotados.


COMENTARIOS