Info General

Curiosidades

Se reveló el motivo por el que los perros rascan la cama antes de dormir

Muchos perros dan vueltas alrededor de la cama unos minutos antes de acostarse, o incluso rascarla varias veces antes de dormir.

  • 22/07/2020 • 02:40
Se reveló el motivo por el que los perros rascan la cama antes de dormir
Se reveló el motivo por el que los perros rascan la cama antes de dormir

Todos los comportamientos en los perros tienen una razón. Algunos ladran desesperadamente durante el día, emiten ruidos raros al dormir o hacen sus necesidades en lugares prohibidos. Sin embargo, hay uno que lo hacen todos y con frecuencia: rascar mucho la cama antes de acostarse.

Cuál es la explicación a este comportamiento de los perros:

– Limarse las uñas: le incomoden al estar muy largas, buscarán rascar su cama u otros muebles para limarlas. Lo mejor es mantenerlas cortas, ya sea llevándolo al veterinario o haciéndolo en casa con mucho cuidado.

– Eliminar energía: los perros se estresan y necesitan descargar la energía acumulada. Rascando su cama descargarán tensiones.

– Marcar su territorio: también determinan cuál es su territorio con el olor de algunas de sus glándulas, como las que tienen en las almohadillas de las patas, por donde sudan.

– Regular su temperatura: es muy común cuando hace frío y con ella buscan aumentar su temperatura o regularla antes de dormir.

 Comodidad: buscan la postura más cómoda para poder dormir.

Es importante controlar la temperatura corporal del animal que oscila entre los 38 y los 39°. Además, es importante detectar comportamiento anómalos. Si el perro bebe constantemente agua y orina repetidamente, con mucha más frecuencia de la habitual, es una alerta. Aunque no es fácil de detectar, especialmente en verano, cuando los animales beben más agua.