Ayer

Se reunió la comisión general ‘500 años’

En el día de ayer se reunió por segunda vez en el Obispado, la comisión general “500 años”, a la misma asistieron representantes de toda la diócesis (provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego).

El Obispo Monseñor Jorge García Cuerva.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los referentes y miembros de las distintas comisiones compartieron las tareas realizadas hasta la fecha, aunándose criterios a la hora de trabajar de manera mancomunada y como dice nuestro papa, haciendo de este evento un encuentro “manufacturado”, nuestro, entre todos y en una iglesia de puertas abiertas.

Ante ello, el Obispo Monseñor Jorge García Cuerva presentó el nuevo logo realizado en conjunto con las autoridades provinciales y también se oficializó el himno de encuentro cuya letra y música pertenecen al padre Lucas Martin Salcedo (padre misionero de la misericordia.)

En otro orden, el Padre Jorge García Cuerva se encuentra participando de las fiestas en honor a Santa Bárbara en la cuenca carbonífera, y el próximo 8 de diciembre acompañará a la comunidad de Rio Grande en la tradicional peregrinación a la Misión Salesiana, bajo el lema” Caminando con María a la Eucaristía”.

Es de señalar que toda la diócesis celebra el día de la Inmaculada Concepción, con peregrinaciones y eventos en cada localidad.

En La ciudad de Río Gallegos estamos próximos a celebrar nuestros 39 años caminando a Guer Aike, bajo el lema “Con María, Jesús se acercó y sigue caminando con nosotros”