Provincia

Se retomó la Paritaria central

El Ejecutivo Provincial incrementó la oferta y ATE rechazó la misma al declararla insuficiente.

  • 07/10/2020 • 08:32

En el día de ayer se retomó la paritaria salarial de la Administración Pública Central, en la que estuvo presente el ministro de Economía, Ignacio Perincioli; y los representantes gremiales de ATE, APAP y UPCN.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado manifestaron que el Poder Ejecutivo elevó su oferta anterior un 1% llevando su propuesta y poniéndola a consideración por las organizaciones actuantes, a un 5% haciendo efectivo su cobro en una sola cuota en el mes de octubre, aduciendo que el incremento salarial llegaría al 25% anual.

ATE rechazó la propuesta por considerarla insuficiente ante los valores de la canasta básica alimentaria en alza, el incremento de los combustibles, la pérdida del poder adquisitivo del salario y el atraso salarial sufrido durante los últimos años.

Además a esta tercera reunión y actas anteriores se sumaron nuevos reclamos por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado como el reconocimiento a los precarizados que son esenciales, bajo las distintas órbitas y modalidades: las cooperativas, los Monotributistas, Ayudas Técnicas etc. Extensión del Código 215 de Informática en Educación, sin incompatibilidades y que los jubilados también lo cobren. Asimismo, se solicitó incorporar un Adicional por permanencia por tramo en la Caja de Previsión Social.