JUEGOS EVITA PLAYA

Se repartieron los últimos lugares

La última de las eliminatorias de la etapa local de los Juegos Evita de Playa se disputó hace unos días nomás. El Beach Vóley de El Calafate estará representado en la instancia provincial por la dupla de A.MU.VO.CA., Antonelli y Tolaba en el masculino, y por la de El Trébol, Aristizábal y Ojeda, en el femenino. 

  • 04/02/2023 • 07:00
Los ganadores, en una y otra rama, terminaron invictos.
Los ganadores, en una y otra rama, terminaron invictos.

Terminó la etapa local de los Juegos Evita de Playa. En El Calafate el clasificatorio se cerró con el Beach Vóley. Las que se jugaron, días atrás, fueron tanto las eliminatorias de los hombres como la de las mujeres.

Cinco fueron las duplas que se anotaron para competir en la rama masculina. Por sorteo, el binomio integrado por Maldonado y Gómez y el de Antonelli y Tolaba tuvieron que jugar un repechaje previo a las semifinales. En este encuentro, fueron los segundos los que se impusieron, y lo hicieron en sets corridos.

Por el mismo resultado, y ante Alagastino y Ramírez, Antonelli y Tolaba se ganaron el derecho a jugar la final.

Por el otro lado del cuadro, Irusta y Ayala eliminaba al otro Tolaba y a Harris.

En la definición, otra vez Antonelli y Tolaba volvieron a ser amos y señores. No mostraron imperfecciones en su juego y se llevaron una nueva victoria, la tercera en este torneo. También la definitiva.

Los jugadores de A.MU.VO.CA., entonces, pasaron de ronda. Estos representarán ahora a El Calafate en la final provincial. Lo mismo harán las chicas de El Trébol. Arisitizábal y Ojeda le ganaron a Wolter y García, primero, y a Antúnez y Pérez, después. 

Todos los partidos se jugaron en una única jornada. Fue en las dos canchas perfectamente montadas para la ocasión, en el Campo de Doma de la Villa Turística. Los resultados, en una y otra rama, fueron los siguientes:

Masculino

Repechaje

Maldonado/Gómez 0 – Antonelli/Tolaba 2

Semifinales

Tolaba/Harris 1 – Irusta/Ayala 2

Alagastino/Ramírez 0 – Antonelli/Tolaba 2

Final

Antonelli/Tolaba 2 – Irusta/Ayala 0

Femenino

Semifinales

Fuentes/Callejón 0 – Antúnez/Pérez 2

Aristizábal/Ojeda 2 – Wolter/García 0

Final

Antúnez/Pérez 0 – Aristizábal/Ojeda 2

Dicha instancia contó con la organización y la fiscalización de la Dirección de Deportes de El Calafate.

Vale la pena recordar que otros equipos habían conseguido de manera anticipada su clasificación a la final provincial. Lo hicieron también los chicos de El Trébol y Rosario Central, en handball y fútbol, respectivamente. Además, las chicas de Las Chinas en fútbol femenino. Todavía quedan algunos días para que los municipios les entreguen a la Secretaría de Estados de Deportes de Santa Cruz las listas con todos los clasificados a la etapa provincial, instancia que se jugará en las próximas semanas, todavía en sedes a confirmar. En los deportes individuales, como el acuatlón por ejemplo, no hubo instancia previa. Ninguna. Tampoco las habrá. Entonces, los inscriptos, como Tomer Feldman en la Villa Turística, viajarán directamente a la final nacional. Lo harán en marzo próximo. En Chapadmalal es que se va a disputar la edición 2023 de los Juegos Nacionales Evita de Playa.