Chile

Se registró la positividad más baja de los últimos nueve meses en Magallanes

La región contabiliza 349 casos activos, de los cuales 289 corresponden a Punta Arenas.

  • 09/03/2021 • 09:39

Pese a que no hubo anuncios respecto de posibles avances en el Plan Paso a Paso para Punta Arenas y Puerto Natales, la región está viviendo su mejor momento de esta segunda ola de contagio por Covid-19.

Esto producto de la baja positividad registrada de los últimos 9 meses tras alcanzar un 4% día y un 8% acumulado de la última semana.

En base a números, la región informó 37 nuevos casos de Coronavirus, quedando así con 349 activos, de los cuales 289 corresponden a Punta Arenas, 39 a Natales, 7 a Cabo de Hornos, 3 en San Gregorio y 2 para Porvenir y Primavera.

A nivel hospitalizados, se encuentran activos a Covid-19 34 pacientes, de estos, 18 se encuentran en la UCI, 16 en el Hospital Clínico y 2 en el Hospital de Natales, mientras a nivel UTI hay siete pacientes internados, dos en Natales y cinco en Punta Arenas.

Mientras que según el registro de la Seremi de Salud se informó del inicio de seis sumarios sanitarios, con esto, Magallanes alcanzó un total de 944 infracciones desde iniciada la pandemia. (El Pingüino)