Argentina

Se registraron 67 nuevos casos de coronavirus

En menos de 24 horas, la cantidad se duplicó. Buenos Aires y Provincia siguen como los grandes focos. En la jornada se informaron contagios en Tierra del Fuego, Mendoza, Corrientes, Córdoba y Santa Fe.

  • 21/03/2020 • 22:10
Crecimiento exponencial en Argentina.
Crecimiento exponencial en Argentina.

En la jornada de sábado la Ciudad de Buenos Aires registró 33 nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19; mientras que la Provincia, otro de los distritos con más infectados, informó 15 contagios.

Según detallaron desde el Ministerio de Salud porteño, el total de contagiados en la urbe alcanzó los 113, de los cuales 85 son residentes y 28 no, al tiempo que se remarcó que dos personas recibieron el alta médica.

 

Provincia de Buenos Aires

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires reportaron otros 15 casos. "Son todos adultos, 13 con antecedentes de viaje a Europa, Estados Unidos, Brasil y Chile, 1 correspondiente a un personal de salud y 1 en investigación", detallaron.

Mendoza
Una mujer de 62 años que estuvo en Italia se convirtió en el primer contagio de coronavirus COVID-19 en la provincia de Mendoza, por lo que se encuentra internada de forma aislada en un nosocomio de Godoy Cruz.

La información fue confirmada por el gobernador provincial Rodolfo Suárez, quien también precisó mediante su cuenta de Twitter que la familia de la diagnosticada como positivo fue aislada.

La mujer retornó a Argentina el 17 de marzo tras recorrer el norte de Italia y en horas de la tarde de ese mismo martes comenzó a sentirse mal, detallaron medios locales.