Río Gallegos

Se recuperó de COVID, hizo una donación y dejó un mensaje: “Luchemos por el Hospital que tenemos”

Wilson Woodley dialogó con Tiempo FM respecto a la donación al Hospital Regional de Río Gallegos, luego de permanecer internado durante varios días por COVID-19.  El agradecimiento con el personal que lo atendió y su experiencia cercana a la muerte.

  • 24/02/2021 • 13:12
Hospital Regional de Río Gallegos.
Hospital Regional de Río Gallegos.

Wilson Woodley es el gerente de la empresa Hierromad y se hizo conocido por una donación que realizó al Hospital Regional de Río Gallegos, en agradecimiento a la atención que recibió en las semanas que estuvo internado por COVID-19.

Comentó que “fue un proceso como el de tanta otra gente que han padecido la enfermedad”. “Pasé un COVID relativamente tranquilo”, al dar cuenta que el 5 de febrero le dieron el diagnóstico positivo de coronavirus, pero a partir del 10 de febrero comenzó a tener deficiencias respiratorias más pronunciadas.

“Todo el aparato de salud hicieron un seguimiento extraordinario”, remarcó Wilson, respecto a la neumonía doble que lo llevó a estar internado con “los pulmones comprometidos, crisis respiratorias y donde uno ve la muerte ahí, a un segundo, y no sabes si te pueden salvar”. “Son experiencias tremendas”, afirmó, quien ayer recibió el alta médica.

Wilson quiso resaltar “el valor del personal de salud y la calidad humana, no solo en cuanto al profesionalismo increíble”.

“Ellos podrían dedicarse a hacer su tarea con profesionalismo y con eso alcanza, pero le ponen un plus en la atención”, manifestó el vecino, quien dijo “eso no tiene precio”. “Ellos tuvieron al lado tuyo para mantenerte vivo y lo menos que le puedo dar es elementos para que sigan batallando”, sostuvo respecto a la donación que realizó al Hospital Regional de Río Gallegos.

Wilson puso en relieve que “ellos (el personal médico) ponen el cuero todos los días y no miran a quien ayudan, y no están cumpliendo solo el horario”. “Quiero reconocer hasta los más humildes chicos de limpieza, que no entran y pasan un trapito sino que hacen un trabajo de limpieza a fondo en cada habitación”, advirtió.

“Hasta que uno no pasa esto no tomas dimensión del grupo humano que hay ahí adentro”, concluyó.