Río Gallegos

Se realizó una reunión del Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial

Entre los temas abordados en la primera reunión del año se dio tratamiento al proyecto de ordenanza para promover la construcción de cordones inclusivos en la ciudad.

  • 26/05/2022 • 23:00

Con el tratamiento de distintos puntos inherentes al ordenamiento vial de la ciudad, esta tarde en la sala de sesiones del Concejo Deliberante se efectuó la primera sesión del Consejo de Seguridad y Educación Vial. Participaron el Secretario de Gobierno Silvio Escobar y Bárbara Biott, directora de Tránsito Municipal.

La primera sesión de dicho órgano asesor estuvo presidida por su titular el edil Leonardo Fuhr. Estuvieron presentes la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial María Sanz, representantes de la Administración General de Vialidad Provincial, integrantes de la filial Río Gallegos de la Cruz Roja, técnicos y peritos de Gendarmería Nacional y Ejercito Argentino, entre otros.

 

Entre los temas abordados en la primera reunión del año se dio tratamiento al proyecto de ordenanza para promover la construcción de cordones inclusivos en la ciudad, proyecto que fue presentado por el Concejal Leonardo Fuhr.

Otro de las iniciativas tratadas estuvo relacionada a la adhesión en la ciudad de Río Gallegos de la disposición 480/20 relacionada a la circulación de vehículos como monopatines eléctricos en el ejido urbano.

 

Respecto a esta primera jornada de trabajo, el Secretario de Gobierno Silvio Escobar indicó que los temas abordados son muy importantes y que la gestión acompaña el tratamiento y análisis de cada uno de ellos. Luego destacó el trabajo realizado por la Directora de Tránsito Bárbara Biott en su rol de asesora e integrante de este consejo municipal, e informó que “estos proyectos son presentados por los concejales a esta comisión, cada uno se analiza junto a especialistas y nuestra función está relacionada a la asesoría. Son temas muy importantes que hacen a la temática vial y de seguridad en su conjunto”.