Río Gallegos

Se realizó una nueva jornada De “Municipio Presente”

Como cada fin de semana, se realizó en Río Gallegos una nueva actividad de “Municipio presente”.  Esta vez se llevó adelante en el barrio Belgrano y aledaños.

  • 14/03/2020 • 21:56
Se reunieron en el CENIN.
Se reunieron en el CENIN.

En este caso, desde la Comuna se trasladaron al Cenin 2, ubicado en Ramón y Cajal y Posadas, contando con un amplio despliegue de maquinaria y personal de la comuna, pero también de Vialidad Provincia, Vialidad Nacional y Servicios Públicos, entre otros organismos. En la oportunidad, el Intendente Pablo Grasso, dijo que “estamos cumpliendo nuestra tarea como siempre, pero acatándonos a todas las disposiciones (por la situación con el Coronavirus), nacionales, provinciales y a las que propiciamos como Municipio. Por lo tanto, se observa que la cantidad de gente ha bajado con relación a otros fines de semana, también se advierte que no tenemos la atención directa con el contribuyente, pero lo que hacemos es estar en la calle por un lado, con inspecciones comerciales y de bromatología, además de las otras tareas relacionadas con la limpieza, mantenimiento, forestación y demás que se están haciendo en la calle. Es decir, la parte operativa está funcionando con normalidad, y acá, en el interior del Cenin, estamos trabajando de manera más acotada para atender a los vecinos en áreas como la de recaudación, asistencia social y médica”, relató.

 


Asimismo, el jefe comunal agradeció al titular del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, quien, dijo, “conoce mucho la ciudad, los problemas que tiene, así que no fue difícil ponernos de acuerdo apara tener un trabajo acorde a lo que necesita la ciudad y también la traza vial”, resaltó.

 


Como viene siendo habitual a lo largo del plan Municipio Presente, el despliegue de maquinaria pesada y de personal de la Comuna fue realmente importante, cumpliéndose con tareas de limpieza a lo largo de la Avenida Richieri, desde Gregores hacia la Costanera. También personal de Vialidad Provincial contribuyó en el accionar de limpieza con la colaboración de camionetas, maquinas retro y camiones de gran porte.


Por igual, como en reiteradas ocasiones, personal de la División Cloacas y de Servicios Públicos Sociedad del Estado trabajaron conjuntamente en la limpieza de sumideros y redes cloacales.
Por su parte, desde la Dirección de Obras Viales en conjunto con Vialidad Provincial y Nacional también procedieron al retiro de escombros de veredas en diferentes sectores aledaños al Cenin.