Río Turbio

Se realizó una marcha

Bajo el lema de “Yo sí te creo” familias reclamaron por la aceleración de los juicios en la Provincia de Santa Cruz por casos de abuso sexual.

  • 08/05/2021 • 07:30
Familiares marchando.
Familiares marchando.

En el transcurso de la tarde del día jueves se llevó a cabo una marcha en pedido de justicia en la localidad de Río Turbio.

Bajo el lema de “Yo sí te creo” familias reclamaron por la aceleración de los juicios en la Provincia de Santa Cruz por casos de abuso sexual.

Según información que pudo recabar TiempoSur familiares, amigos y allegados se concentraron en las inmediaciones de la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo.

Asimismo, se pudo saber que las personas marcharon por las diferentes calles céntricas de la localidad.

No obstante, se realizó una charla en la misma plaza para concientizar sobre esta problemática.

Al respecto Nancy Llanes expresó: “Las estadísticas dicen que las personas que cometen estos delitos, son reincidentes, entonces esos mismos violadores andan por la calle libremente como si nada hubiese pasado, mientras tanto las víctimas intentan reconstruir su vida”.

Por otra parte, una abuela le contó que hace seis años esperaba la causa de su nieta y “esas son cosas que nos encontramos todos los días”.

Seguidamente a esto la mujer precisó: “A las personas que pasan por este tipo de cosas, les resulta muy difícil reconstruir su vida, pero no quiere decir que no puedan salir adelante”.

Posteriormente a esto aseveró: “Pedimos a la justicia que resuelva porque estamos cansados. Estamos diciendo que queremos que su hija, su nieta, esté segura. Pasa el tiempo, pasan los años y estas personas siguen dejando víctimas”.

Por otra parte, Nancy manifestó: “El violador está trabajando en lugares públicos, en escuelas y a la justicia le estamos pidiendo que por favor saquen los juicios y que bajen la edad de imputabilidad”.

Asimismo, los familiares, amigos y allegados pidieron que todas las áreas de la justicia comiencen a accionar.

Por último es importante mencionar que la movilización por el pedido de aceleración de juicios se realizó en simultáneo con las demás localidades de Santa Cruz.