Municipio

Se realizó una jornada de limpieza en la Reserva Costera Urbana

En conmemoración al 12º aniversario de la creación del Sistema de Reservas Naturales Urbanas de nuestra ciudad. También se organizó un concurso de dibujo y fotografía para poner en valor estos espacios.

  • 23/08/2021 • 01:00
Voluntarios participaron de la limpieza de la Reserva.
Voluntarios participaron de la limpieza de la Reserva.

Con la participación del Ente de Manejo Participativo del Sistema de Reservas Naturales Urbanas de Río Gallegos, organizaciones ambientalistas y vecinos y el acompañamiento del municipio, esta tarde se desarrolló una jornada de limpieza de la Reserva Costera Urbana, en el sector de las calles Pedro de Gamboa e Isidro Guadarrama.

Estuvieron presentes colaborando Renatur, Ambiente Sur, COA Río Gallegos, Grupos Scouts Argentina, Quiero un Gallegos Limpio, Educación Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, Fundación Ser Parte y voluntarios niños y adultos.

Ivanna Fanin, coordinadora del Ente comentó que esta jornada de limpieza “se hace para conmemorar el 12º aniversario de la creación del Sistema de Naturales Reservas Urbanas de Río Gallegos, fue una propuesta de Renatur una organización que participa de nuestros plenarios, y ellos constantemente autoconvocados van limpiando esta zona y queríamos honrarlos acompañando en esta jornada”. Fanin resaltó el acompañamiento recibido en esta tarde de trabajo, en la que trabajaron sin pausa para sanear el sector: “Necesito agradecerles a todos que con este clima horrible un domingo” se comprometieron con esta tarea.

La basura recolectada fue trasladada por un camión del municipio para su disposición final en el Vaciadero.

Concurso de Dibujo y Fotografía

El Ente Participativo también está organizando un concurso virtual de dibujo y fotografía, en el que los participantes podrán elegir una de las Reservas Naturales Urbanas y tomar su paisaje o alguna especie de la flora y la fauna.

Las imágenes pueden ser enviadas hasta el 2 de septiembre al mail [email protected], y al día siguiente se publicarán todas las imágenes enviadas y la que obtenga más ME GUSTA será el ganador de cada categoría y su imagen será impresa en un poster o remera.

“Es una propuesta de la Fundación Ser parte, en realidad la intención era armar una actividad virtual, uno de los voluntarios dibuja muy bien y decidimos que sea inclusivo para todos: fotografía o dibujo de fauna, flora o paisaje de las reservas de Río Gallegos”, indicó Fanin. Las bases de la convocatoria pueden ser solicitadas “por mail o por mensaje a nuestras redes y les mandamos la información”.

La forma de elegir los ganadores será por votación y no hay límite de edad “la idea es que sea lo más inclusivo posible y darle valor a todos los espacios que tenemos que son hermosos”, concluyó.