Santa Cruz

Se realizó la XX Edición del Proyecto “Volviendo a Nuestras Raíces”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante la presentación de la XX Edición del Proyecto “Volviendo a Nuestras Raíces”, realizada por estudiantes y docentes de la EPP N°72 " Pioneros del Sur", de Perito Moreno.

  • 26/11/2022 • 19:27

En el marco de las acciones que desarrolla la Cartera Educativa, la Dirección Provincial de Ciencia, Arte, Tecnología y Medio Ambiente, acompañó una nueva presentación de proyectos implementados por la Escuela Provincial de Educación Primaria N°72, con el objetivo fundamental de lograr que la escuela se constituya como un verdadero espacio de intercambio cultural en relación a nuestras raíces.

En esta oportunidad, el director Brian Ledesma señaló que la presente propuesta tiene como temática general las necesidades básicas de alimentación que tenían antiguamente los pueblos de diferentes regiones del país y América.

 

Al mismo tiempo, indicó que se realizó con la intención de dar a conocer las formas de obtener sus alimentos a través del tiempo, que han tenido y tienen diferentes sociedades; cómo fue evolucionando su forma de conseguirlos y procesarlos, e incorporarlos a sus costumbres cotidianas, hasta formar parte importante de su acervo cultural.

De este modo, Ledesma hizo hincapié en la importancia de llevar la mirada sobre el cultivo de algunos de esos bienes primarios, que se han transformado actualmente en un circuito productivo importante para su región.

Este proyecto trasciende la concepción de aprendizaje tradicional y ofrece múltiples variables para construir saberes significativos, a partir del trabajo en equipo, la búsqueda y procesamiento de la información y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Por último, el director provincial de Ciencia, Arte, Tecnología y Medio Ambiente, sostuvo que la edición de dicho proyecto se relaciona estrechamente con el trabajo en la huerta escolar realizado este año en la escuela, y con actividades específicas de las ciencias, que se expondrán de manera integrada.