Gobierno

Se realizó la ceremonia virtual de Graduación de la Formación de Personal Mecánico en Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante la Ceremonia Virtual de Graduación de la Formación Personal Mecánico de Santa Cruz en un trabajo conjunto con la empresa Finning Argentina. Esta graduación contribuye no sólo al desarrollo socio-productivo local, sino también a la igualdad de oportunidades para estudiantes de la provincia.

  • 27/04/2021 • 20:36
Se realizó la ceremonia virtual de Graduación de la Formación de Personal Mecánico en Santa Cruz
Se realizó la ceremonia virtual de Graduación de la Formación de Personal Mecánico en Santa Cruz

En el marco del Programa “Técnicos y Técnicas para Latinoamérica”, se realizó una Ceremonia de Graduación que contó con la presencia de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique y el vicepresidente de Operaciones Finning Argentina, Germán Wilson, y otros funcionarios del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP).

También, estuvieron presentes autoridades y representantes de Finning Sudamérica, los graduados y las graduadas; y, estudiantes que están cursando actualmente el Programa “Técnicos y Técnicas para Latinoamérica”.

Cabe mencionar, que mediante el trabajo mancomunado entre Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP) y Finning, se logró en julio de 2020, la firma del acuerdo de cooperación cuyo objetivo principal es entregar herramientas de conocimiento en materia de equipos y componentes, que contienen los equipos Cat, pasando por la organización de Caterpillar y sus distribuidores.


En esta oportunidad, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, saludó a lxs presentes dirigiéndose especialmente a lxs graduadxs, y expresó: “El orgullo de asistir a este tipo de actos porque dan cuenta de la labor cumplida”.

Luego de escuchar los testimonios de lxs graduadxs, manifestó que “los estudiantes le ponen voces a un proceso previo, que es un trabajo en conjunto realizado con distintas áreas de gobierno y con la parte privada”.

A su vez, agregó que “es un enorme acierto de esta gestión poder trabajar codo a codo para lograr la formación de los ciudadanos y de nuestros jóvenes, poniéndolos en valor como recursos humanos y posibilidad laboral”.

En ese sentido, Enrique destacó que “ésta es la única forma en la que el mundo formativo y el mundo productivo van a estar de manera permanente trabajando en conjunto, en el desarrollo de la provincia, la cual posee un horizonte enorme para desarrollar”.

Para ello, añadió, "hemos apostado a la formación de la Educación Técnica en Santa Cruz, no sólo en la parte formal, a través de las escuelas, planes de estudio, creando carreras, ampliando el número de escuelas técnicas, ya que hay una en cada localidad de la provincia; sino además, promoviendo la formación continua en convenios con sindicatos y empresas”.

Por último, el vicepresidente del CPE resaltó que “el trabajo intersectorial, como dice la Gobernadora: es la clave, y estamos dispuestos a trabajar en conjunto apostando a la formación de nuestros jóvenes para el desarrollo de Santa Cruz”.