Río Gallegos

Se realizó la apertura de la licitación para el Sistema Cloacal y Planta de Tratamiento Primario

Con la presencia del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se realizó la apertura de esta obra que permitirá contar con el 100% de las cloacas de la ciudad.  

  • 30/11/2022 • 13:28

Este miércoles se realizó la apertura de Licitación Pública para el Sistema Cloacal y Planta de Tratamiento Primario en Río Gallegos.

El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso acompañado por el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, el secretario de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad, Horacio Capel y el director de Obras de la Municipalidad de Río Gallegos, Sebastián Méndez.

Tras la apertura de sobres, el secretario de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad, Horacio Capel, expuso: “Conseguimos, por el intendente, este convenio que nos va a facilitar una de las obras más grande que se haya realizado en la ciudad”.

“El servicio de red cloacal nos va a permitir incluir en toda esta zona de extensión un servicio nuevo que va a contar con todo su sistema de bombeo propio para llegar a una nueva planta de tratamiento”, agregó.

De igual manera, detalló: “Esto al ser un sistema nuevo nos permite que funcione mejor y nos va a permitir una descompresión en el sistema actual. Estas obras, que son bastante largas y son muy importantes porque hay una gran inversión y es una solución importante para nuestra calidad de vida y poder completar otros proyectos de otros servicios y necesidades como el pavimento y los desagües pluviales”.

Por otra parte, el intendente Pablo Grasso reconoció la labor del Secretario de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad, y aseguró: “Le agradezco mucho el acercamiento y la ayuda constante de Horacio y con este tipo de obras lo que uno trata de visualizar es el cuidado del medioambiente, tenemos una gran contaminación en los suelos con los pozos ciegos y con esta obra vamos a tener el 100% de las cloacas de la ciudad de Rio Gallegos”.

Seguidamente, detalló: “Uno lo veía muy lejano esto porque estas obras son para los cascos urbanos grandes y es muy importante tener apertura de sobres y ofertas para tener nuestro acueducto que es una asignatura pendiente y tener la posibilidad de contar con las cloacas de forma permanente y espero poder seguir trabajando juntos porque, sin los fondos de Edenosa sería imposible haber hecho esta obra”.

Por último, el jefe comunal, manifestó: “Estoy muy agradecido con Alicia Kirchner y con el Gobierno Nacional, tenemos que vivir una vida mejor, más sana, más limpia y después poder pensar en el asfalto y todas esas cosas que veíamos tan lejos y esperemos que dentro de poco empecemos con la obra”.