Río Gallegos

Se realizó el Izamiento Patrio por el 210° Aniversario de la Revolución de Mayo

Autoridades provinciales, municipales, el Obispo y titulares de las fuerzas armadas y de seguridad estuvieron presentes.

  • 25/05/2020 • 12:30
Foto 1 de 6

Hoy en la mañana, en el mástil mayor de esta capital se realizó el Izamiento Patrio como acto conmemorativo por el 210° Aniversario de la Revolución de Mayo. Esta fue la única actividad a desarrollarse en la capital provincial para dar cumplimiento al “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” dispuesto por el Gobierno Nacional desde el pasado 20 de marzo. Por ello, a esta conmemoración sólo asistieron las máximas autoridades civiles y militares de esta capital para rendir un justo homenaje a aquellos hombres y mujeres de mayo de 1810. Por esta circunstancia desde el municipio informaron que por ello no se programó el tradicional desfile cívico militar.

En representación del Poder Ejecutivo asistieron el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, la Ministra de Producción Silvina Córdoba y los Ministros Leandro Zuliani y Lisandro De La Torre; también secretarios de Estado y funcionarios provinciales. Por el Poder Legislativo el representante fue el Diputado por Río Gallegos Eloy Echazú y por el Municipio, acompañaron al Intendente Pablo Grasso los integrantes de su Gabinete. Cabe destacar también la presencia del Obispo Diocesano Jorge García Cuerva y los titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital.