Santa Cruz presente

Se realizó el Congreso Internacional de Trasplante en Argentina

Del 10 al 14 de septiembre se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Buenos Aires el 29vo Congreso Internacional de Trasplantes de la TTS (The Transplantation Society), que contó con la participación de más de 3.000 especialistas en trasplante de todo el mundo.

  • 15/09/2022 • 21:55

El 29º Congreso Mundial de Trasplantes es organizado por The Transplantation Society (TTS), con la colaboración de la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT) y la Sociedad de Trasplante de América Latina y El Caribe (STALyC).

Se realizó por primera vez en un país de América Latina. Argentina fue elegida sede por su historia y su trayectoria en donación y trasplante y por ser un referente regional en la materia.

Vale destacar que el evento contó con el auspicio del INCUCAI y fue declarado de Interés Nacional por la Resolución 65/2022 publicada en el Boletín Oficial del 2 de marzo del corriente año.

The Transplantation Society (TTS) es una organización internacional sin fines de lucro en materia de trasplantes de órganos, tejidos y células. Su misión principal incluye el desarrollo de la ciencia y la práctica clínica, la comunicación científica, la educación continua y la orientación sobre la práctica ética. La TTS cuenta con más de 6.500 miembros de 105 países.

 

Números en Argentina

Nuestro país se posiciona como uno de los más avanzados en esta materia a nivel latinoamericano. Se espera que la llegada del Congreso Internacional de Trasplantes colabore en el desarrollo.

Durante el 2022 se han efectuado en nuestro país un total de 2.585 de trasplantes, entre órganos y córneas. A la vez, se encuentran en lista de espera 7.515 personas aguardando por un trasplante de órgano y 2.750 por uno de córnea.

La colaboración internacional puede generar grandes avances para los trasplantes en nuestro país. En este sentido, la articulación China, el gigante asiático, es una de las búsquedas para Argentina para los próximos años.