Monumento al soldado "Josè Honorio Ortega"

Se realizó el Acto por el Día de la Soberanía Nacional

Con la presencia de autoridades municipales, ex combatientes de Malvinas y público en general se realizó este mediodía el acto oficial por el Día de la Soberanía. La ceremonia se realizó en el monumento del Soldado José Honorio Ortega.  

  • 20/11/2022 • 18:51
Acto por el día de la soberanía.
Acto por el día de la soberanía.
Foto 1 de 5

Al celebrarse este domingo el Día de la Soberanía Nacional, se realizó un acto en el monumento al Soldado José Honorio Ortega. Cada 20 de noviembre se recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado, en 1845, que marcó un hito en la defensa de nuestra soberanía. Ese día, soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés.

Estuvieron presentes el Diputado por Municipio Eloy Echazú, las secretarias municipales de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez; y de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán y los secretarios de Gestión Legal y Técnica, Gonzalo Chute, de Planificación Horacio Capel y de Deporte, Héctor Alderete; los concejales Pedro Muñoz, Wilson Flores; el Jefe de Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Carlos Olmos; en representación del Jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos el jefe de Escuadrón Base Vicecomodoro Alejandro Rocha, en representación del Ejército Argentino Tte. Coronel Ángel Rojas; el presidente de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria; representantes de fuerzas armadas y de seguridad y funcionarios municipales y provinciales.

Luego de una breve reseña de la heroica Batalla de Vuelta de Obligado se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los acordes de la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur” dirigida por el Tte. 1º Leonardo del Póppolo.

Posteriormente el padre Domingo Soria realizó la invocación religiosa y el Comandante Javier Hernán Gutiérrez pronunció unas palabras alusivas.

En honor a los hombres y las mujeres que dieron sus vidas en defensa de la Soberanía Nacional se realizó un minuto de silencio.