Seguridad

Se realizó el acto de entrega de uniformes

El mismo tuvo lugar en las instalaciones de la División Comando Radioeléctrico de la localidad de Caleta Olivia.

  • 07/05/2022 • 08:40
Lisandro de la Torre y José Luis Cortés.
Lisandro de la Torre y José Luis Cortés.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, y bajo la órbita de la Ley de Seguridad Pública Nº 3523, realizó -por primera vez en la historia- una entrega de uniformes y equipamientos para todas las áreas del Sistema Público de Seguridad.

En el año 2020 la gobernadora Alicia Kirchner firmó el Convenio Marco de Cooperación entre el Ejecutivo Provincial y el Ministerio de Defensa de la Nación para la inversión de equipamiento y formación policial dividido en cuatro etapas 2020, 2021,2022 y 2023.

Es por ello que, a través del trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Gestión Administrativa y la Subsecretaría de Participación Ciudadana llevaron adelante la adquisición de uniformes para el personal que compone el Sistema Público de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, con el fin de continuar desarrollando las políticas de bienestar policial.

En este marco, se llevó adelante en la localidad de Caleta Olivia el acto de entrega de uniformes que contó con la presencia del ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre; la subsecretaría de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar; el jefe de la Policía Comisario (R) José Luis Cortés; el director Regional Zona Norte, Comisario Mayor Pablo Rodríguez, autoridades provinciales, superintendentes, oficiales superiores, jefes, subalternos de la institución policial y medios de prensa.

Cabe resaltar que con esta adquisición se busca abastecer de uniformes y equipamientos a todas las áreas de seguridad como lo son la Policía de Santa Cruz, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, el Servicio Penitenciario Provincial y el Ministerio de Seguridad.

Igualmente es loable recordar que esta gestión tuvo como eje primordial el acompañamiento y apoyo a las fuerzas policiales y de seguridad.

 

Lisandro de la Torre

 

En el acto, al momento de su alocución el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, destacó que este acto representa el arduo trabajo que se lleva adelante en forma conjunta entre la Subsecretaría de Participación Ciudadana, la Subsecretaría de Gestión Administrativa y las áreas de planificación y logística de la policía para llegar a cada rincón de la provincia con uniformes e identidad para cada uno de los efectivos.

Igualmente, De la Torre agradeció y felicitó a todo el personal que trabajó para la adquisición de los uniformes y a su vez expresó que la seguridad de la provincia viene creciendo hace seis años como política de estado, con el objetivo principal de continuar cuidando de todos los santacruceños y santacruceñas.

Para finalizar, el titular de la Cartera expresó: “Vamos a continuar entregando equipamiento y uniformes a todo el personal de las distintas áreas de las Fuerzas, para que puedan desarrollar su función y trabajo con la mayor profesionalidad y jerarquía posible”.

 

José Luis Cortés

 

Tras la ceremonia, el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, expresó: “Junto a la gobernadora Alicia Kirchner y el Ministerio de Seguridad, logramos entregar tras un arduo trabajo los uniformes, no sólo para los integrantes de nuestra institución, sino también para todas las áreas que conforman nuestro Sistema Público de Seguridad”.

Igualmente, Cortés precisó: “Quiero agradecer a Victoria Aguilar y a todo su equipo porque han trabajado de forma conjunta con nuestra policía del área de Planificación y Logística en la confección y diseños de los uniformes que hoy está recibiendo nuestro personal”.

Por último, el Jefe de Policía destacó: “Es importante mencionar que estos uniformes van acompañados por algo que es fundamental para nuestra gestión y que es la capacitación constante para que podamos tener profesionales de mayor jerarquía para la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Santa Cruz”.