Secuestran 14 plantas de marihuana

Se realizaron seis allanamientos por robo

En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría Primera y de la DDI iniciaron seis allanamientos y demoraron a siete personas, en relación al robo ocurrido en Dr. Cultivo. En uno de los domicilios se encontraron las plantas de cannabis y envoltorios de marihuana. Por disposición de la Justicia todos fijaron domicilio.

  • 22/01/2021 • 10:00
En la casa se incautaron varios envoltorios de marihuana.
En la casa se incautaron varios envoltorios de marihuana.

Desde el pasado domingo, el personal de la Comisaría Primera y de la División de Investigaciones se encuentran investigando el robo cometido en el local comercial Dr. Cultivo, de donde sustrajeron elementos para cultivar cannabis.

Fue así que las investigaciones ayer dieron algunos frutos, luego que los policías recabaron datos de quienes podrían ser los autores del hecho y en el rodado que circulaban, por lo que se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°1 y solicitaron varias órdenes de allanamiento, para viviendas ubicadas en distintas partes de la ciudad.

Los procedimientos se realizaron en los domicilios ubicados, uno en calle 2 de Abril, en Juncal al 600, en Parque Industrial al 1000, Almafuerte y San José Obrero, otro en Muratore al 200 y el último en Hipólito Yrigoyen al 700.

El personal de la División de Investigaciones se encontraba vigilando un rodado en calle 2 de Abril, cuando vieron salir de allí a un Renault Clio, al cual siguieron, pero en el mismo no circulaba el hombre que buscaban, sino que era su hermano, el cual fue requisado por el personal policial.

 

Huida

Posteriormente al presentarse en los distintos domicilios, los que estaban en la casa de calle 2 de Abril, observaron a un rodado Chevrolet Corsa, en el cual estaba el sujeto que era buscado, quienes se dieron cuenta que los buscaban y emprendieron la huida, siendo perseguidos por varias arterias de la ciudad, hasta que en la esquina de calle Los Pozos y José Marmol, el conductor habría chocado contra el cordón y fue ese momento en que uno de los ocupantes huyó a pie, mientras que el restante quedó aprehendido, siendo el que buscaban.

Allí el personal de la División de Investigaciones procedió a realizar la correspondiente requisa vehicular, en la cual encontraron tres envoltorios de marihuana.

 

Lugar donde tenían las 14 plantas de marihuana.

 

Intentó denunciar

Momentos más tarde, el hombre que huyó del lugar, en la esquina de Los Pozos y José Marmol, se presentó en la Comisaría Cuarta, donde intentó radicar una denuncia por la sustracción de su rodado Chevrolet Corsa.

Los uniformados lo hicieron esperar un momento y cuando le consultaron las características del mismo, y éste las dio, procedieron a demorarlo y trasladarlo a la Comisaría Primera, debido a que el rodado ya era buscado y habían dado aviso a todas las dependencias de la localización y demora del mismo.

Lugar donde el personal de la DDI requisó el Corsa. (Foto: C.G.)

 

Plantas de cannabis  

TiempoSur pudo saber que en el domicilio de calle 2 de Abril, los uniformados encontraron 14 plantas de Cannabis Sativa, por lo que se solicitó la presencia de los especialistas de la División Narcocriminalidad y de la División de Canes.

Los especialistas en estupefacientes certificaron que se trataba de plantas de cannabis, como así también se encontraron envoltorios de sustancia vegetal, la que sometida al correspondiente test orientativo dio positivo para marihuana.

Además, se secuestraron elementos que estarían relacionados con hechos delictivos, ocurridos en jurisdicción de la Comisaría Quinta, de la Cuarta y Segunda.

Por otra parte, el personal policial en calle Juncal logró incautar varios envoltorios de marihuana, mientras que en el domicilio de Hipólito Yrigoyen secuestraron un temporizador, que reúne las características similares a los denunciados como robados.

 

En el domicilio se incautó un temporizador. (Foto: C.G.)

 

Aprehendidos

TiempoSur conoció que, de todos los procedimientos, se logró demorar a un total de siete personas, una de las cuales fue aprehendida. 

Ya con los resultados de los procedimientos, los uniformados se comunicaron con la sede judicial interviniente, de donde se dispuso que todos los sujetos fueran identificados en el Departamento Judicial y posteriormente debían fijar domicilio, hecho que ocurría al cierre de esta edición. 

En cuanto la causa federal, la tenencia de estupefacientes, cuatro de los demorados, establecieron domicilio ante el Juzgado Federal.