Río Gallegos

Se realizaron operativos territoriales en barrios de Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, en articulación con el Municipio de Río Gallegos, llevó adelante una jornada de trabajo territorial y de diálogo puerta a puerta en domicilios y comercios. La iniciativa tiene por objetivo disminuir la cadena de contagios mediante la detección temprana de casos de COVID-19.

Se realizaron operativos territoriales en barrios de Río Gallegos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dando continuidad al trabajo articulado entre el Gobierno de Santa Cruz y el municipio de Río Gallegos, en esta oportunidad, agentes realizaron una jornada de concientización en el barrio Néstor Kirchner de la capital provincial.

Además de los rastrillajes que llevan adelante agentes sanitarios, para la identificación de casos positivos de COVID 19, voluntarios y voluntarias de Juntas recorrieron la zona para brindar información y concientización.

Los equipos territoriales de la Provincia y el Municipio llevan adelante la jornada en los distintos barrios de la ciudad para sensibilizar a la población sobre las recomendaciones vigentes para disminuir la propagación del virus.

Días atrás, el programa se llevó adelante en los barrios Evita, del Carmen, Belgrano, Gaucho Rivero, Lago del Desierto, Madres a la Lucha, entre otros.

La subsecretaria de Coordinación de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales de Santa Cruz, Belén Serfaty, explicó que la continuidad de la tarea se enmarca en la situación epidemiológica de Río Gallegos.

El objetivo, señaló, es acompañar a comerciantes y vecinos sobre los cuidados necesarios en el contexto sanitario.

“Esta tarea pretende, además, generar una articulación con la comunidad para afianzar lazos y lograr una mayor sensibilización al respecto, dando información y ofreciendo un espacio abierto de intercambio preventivo para que los comerciantes salgan de dudas respecto a este tema”, remarcó Serfaty.


COMENTARIOS