Río Gallegos

Se realizará una nueva edición de la “Expo Animal”

En el marco de las actividades que se están llevando a cabo para promover y concientizar acerca del bienestar animal y la tenencia responsable, se realizará una jornada de adopción, vacunación, castración y patentamiento de mascotas en la Sociedad Rural.  

  • 25/06/2022 • 07:00
Se realizará una nueva edición de la “Expo Animal” en la Sociedad Rural de Río Gallegos.
Se realizará una nueva edición de la “Expo Animal” en la Sociedad Rural de Río Gallegos.

Hoy sábado y el domingo 26 de junio, a partir de las 14 y hasta las 20:00, el Área de Control Animal de la Municipalidad de Río Gallegos llevará a cabo la “Expo Animal”, la cual contará con la participación de emprendedores locales, pet shop y distribuidoras mayoristas de la ciudad, al igual que se realizarán jornadas de adopción, patentamiento, castración y vacunación para las mascotas y charlas de concientización sobre la tenencia responsable.

Alejandro Cheuqueman, jefe del Área de Control Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con TiempoSur acerca de las actividades que podrán realizarse durante la jornada y la importancia de poder concientizar acerca de la tenencia responsable: “Va a ser una Expo Animal y una Expo Económica, en el sentido que se invitaron a distribuidoras, las cuales van a destinar sus productos para la venta con un perfil que ayude y colabore a la economía, en el sentido de que ellos van a poner precios promocionales seguramente en algunos artículos, para que las personas además de participar de un paseo de mascotas pueda comprar. Va a haber muchos comercios de Río Gallegos dedicados a lo que son las mascotas. Va a haber petshop, va a estar el personal del GEOR colaborando con el tema de los caballos y haciendo paseos, siempre y cuando la situación climática acompañe para que los niños puedan subir a los caballos en el sector, al igual que va a haber gente que se dedica a la venta de comida elaborada: tortas, snacks, de todo y emprendedores que realizan DNI, ropa y chapitas para las mascotas”, explicó.

 

Jornada de adopción

Dentro de la Expo Animal se encontrará ubicado un sector destinado a la adopción de animales, los cuales serán encabezados por las protectoras de animales de la ciudad: “Coordinamos con las protectoras, ya que van a estar ligados a la parte de adopciones, por lo que van a llevar mascotas para adoptar para que éstas puedan tener la oportunidad de conseguir una nueva familia. Seguramente va a haber varios perritos que van a ser adoptados”, explicó el titular del área de Control Animal.

Por otro lado, Cheuqueman aclaró que también se encontrarán disponibles para adoptar las mascotas que se encuentran en estos momentos en el sector de Control Animal de la Municipalidad.

 

Castraciones

Un pilar fundamental para erradicar la sobrepoblación canina en la ciudad es la castración, ya que de esta forma la misma se reduciría de manera significativa: “Vamos a estar castrando el día de hoy y el día domingo. La castración es parte del plan para erradicar la sobrepoblación canina en la ciudad, al igual que la educación. También vamos a estar realizando charlas de educación animal, las cuales son las mismas charlas que se estuvieron llevando a cabo en los establecimientos educacionales de nivel privado, y lo vamos a volcar en la Expo, ya que esta es una forma más práctica y didáctica para que la gente entienda el mensaje y lo que es el cuidado y el tema de la tenencia responsable, por lo que vamos a abarcar toda esa temática”, finalizó Cheuqueman.