Sociedad Argentina de Cardiología

Se realizará la 3° Jornada Regional Patagónica SAC País 2022

El mismo tendrá lugar los días viernes 11 y sábado 12 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, sita en Avenida de Los Inmigrantes 555.

  • 09/11/2022 • 13:01

Organizadas por el Distrito Río Gallegos, en conjunto con los Distritos de Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y Austral, este viernes 11 y sábado 12 de noviembre se llevará adelante la 3° Jornada Regional Patagónica SAC País 2022.

En este marco, TiempoSur dialogó con la cardióloga y jefa del Servicio de Hemodinamia del Hospital Regional de Río Gallegos, Corina Biagoni, que contó: “Son las primeras que se hacen de forma híbrida y la idea es invitar a todos los que estén interesados como profesionales de la salud para que se inscriban y formen parte de estas jornadas".

Entre otras actividades previstas, el día viernes de 14:00 a 16:00 hs, habrá un segmento con actividades para la comunidad relacionado con la prevención de la salud, donde se hablará de recomendaciones y prevención cardiovascular en niños y adultos, dieta saludable, importancia del descanso; indicaciones que estarán a cargo del personal de enfermería del HRRG.

De igual modo, comentó: “Este evento se realizará en el aula magna de la UTN y vamos a contar con expertos que vienen de todo el país a tratar diferentes tópicos cotidianos que vemos en consultorio, como el tratamiento del infarto, riesgos cardiovasculares únicos en la mujer, la cardiología en el deporte y la valvulopatía, entre otros”.

Seguidamente, aseguró: “Va a ser un encuentro muy rico, la idea es unificar y tener un momento de encuentro entre profesionales e interesados de la salud de la región”.

 

Temas