UTN

Se realizará el debate “Nuestra América desde la perspectiva martiana"

En el marco de la Red de Cátedras Martianas, y de la visita oficial del Embajador de la República de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero, el próximo martes 4 de abril a las 18:30, se realizará este conversatorio en el cual se analizará la actualidad de América desde el pensamiento de José Martí.

  • 04/04/2023 • 15:22

Se invitó a asistir al conversatorio “Nuestra América desde la perspectiva martiana. Un debate actualizado”

Se realizará este martes en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional llevará a cabo en el marco de la Red de Cátedras Martianas, y durante la visita oficial del Embajador de la República de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero.

El conversatorio tiene como objetivo analizar la actualidad de América desde el pensamiento de José Martí, el famoso escritor y pensador cubano. Los expositores serán Juan Pastor González, coordinador de la Red de Cátedras Martianas y docente investigador de la Universidad Nacional Arturo Jauretche; y Anabela Castellanos, integrante del equipo del Instituto Provincial “Elsa Barbería”.

 

El evento ha sido organizado por la Subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de Jefatura de Gabinete, el Consejo Provincial de Educación y la UTN. El decano de la casa de estudios, Sebastián Puig, actuará como anfitrión en el evento.

La reunión también contará con la presencia del Embajador cubano, Pedro Pablo Prada Quintero. Además, la Orquesta latinoamericana San Benito de la Escuela Provincial de Música Re Si, de Río Gallegos, amenizará la charla.

El evento tiene como objetivo reflexionar sobre la actualidad del pensamiento de José Martí, como pensador latinoamericano y caribeño, con especial énfasis en el ser de nuestra América, su grandeza, su historia y potencial como entidad promotora del desarrollo del pueblo libre y próspero.

“La idea de poner en valor el pensamiento en este momento, con el tema de la guerra de ucrania, del equilibro del mundo y la importancia de América Latina unida en esa gestión geo política que se discute ahora”, indicó Juan Pastor González en diálogo con el programa La Sobremesa, que se emite en Tiempo FM 97.5.

“Está destinado a estudiantes y público de la UTN, de la Patagonia austral. Y al público en general. Estas cátedras sin libres, no solo académicas, sino que se pueda hacer una tarea política de divulgación y organización, que me parece que es lo más importante para nosotros”, destacó, señalando que “seria importante que no nos quedemos en una actividad aislada”.