CPE

Se realizará el 1° Encuentro Ciclo de Lectura en Voz Alta

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar del primer encuentro del Ciclo de Lectura en Voz Alta, destinado a docentes y bibliotecarios de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo santacruceño.

  • 10/05/2021 • 09:46

En un trabajo conjunto de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (MEIB) y el Plan Provincial de Lecturas, áreas dependientes del CPE, se invita a participar de este primer encuentro, que se realizará el viernes 14 de mayo, a las 18:00, en sala de Google Meet: https://meet.google.com/com-dpse-nmv

En esta oportunidad, la Coordinadora Provincial de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, Marcela Alaníz, mencionó que el próximo viernes tendrá lugar este primer encuentro, de una serie programada para este año.

Asimismo, expresó que esta actividad se realizó el año pasado durante el mes de octubre. Todos los martes se encontraban en una sala virtual para leer en voz alta, con profesores de toda la provincia. La Coordinadora agregó que “al ser una experiencia muy linda, decidimos replicar la actividad este año”.

En cuanto a las lecturas que desarrollarán el próximo viernes, señaló que serán textos de la Colección Con Nuestra Voz (MEN, 2015); a través de los cuales abordarán obras de la literatura de pueblos originarios, mientras que otras pertenecerán a la literatura gitana y a la de afrodescendientes de nuestro país y el mundo.

Lxs interesadxs deberán inscribirse previamente a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/1y9zMEYnE5wm59mw9