Río Gallegos

Se reactivará la obra del Gimnasio del San Benito

Así lo anunciaron desde el Gobierno Provincial. Se organizó una mesa de trabajo para seguir con las tareas en la barrida de Río Gallegos.  

Gimnasio en el barrio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde el Gobierno Provincial anunció que se reactivará la obra del Gimnasio del barrio San Benito. Se hizo a través del Ministerio de Desarrollo Social y el IDUV. Buscará reactivar la creación del predio deportivo. La ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel, dialogó sobre el encuentro con el titular del IDUV, Roberto Andrino, y el intendente Pablo Grasso. 

“Estábamos viendo en la zona de los barrios San Benito y Santa Cruz, donde se está terminando la primera etapa del gimnasio que se ha iniciado en su momento con la gestión de Pablo Grasso en el IDUV, acompañado por el arquitecto Andrino. La idea era ir viendo cómo fueron avanzando con la obra”, explicó.

 

“Pudimos ver que ya estaba finalizando la primera etapa. Es en un barrio donde, además, va a haber muchísima gente porque se está haciendo con el programa ‘Techo Digno’ una obra de 277 viviendas”, detalló la ministra, quien explicó que también recorrieron dichas obras.

Por su parte, el titular del IDUV explicó que buscan integrar el barrio a través del deporte social.

 

“El recorrido de hoy es un poco la fusión del gobierno con municipio y diferentes organismos e instituciones para trabajar colectivamente, como nos pide la Gobernadora, para después de la pandemia poder reactivar las obras y ver en cada lugar las necesidades que se tienen en materia de salud, deporte, vivienda e infraestructura”, señaló Andrino.

Además, explicó: “El gimnasio lo hicimos con fondos provinciales por etapas. Ahora estamos elaborando un panorama integral y la idea es gestionar a través de nación los fondos para iniciar la segunda etapa”.

 

Asimismo, Andrino remarcó que “primero necesitamos elaborar el proyecto para poder darle viabilidad a los avances físicos correspondientes. Hoy estamos hablando del segundo gimnasio más grande de la provincia”.