Espectáculos

Se quitó la vida John Lafia, el creador de Chucky

A los 63 años, el director estadounidense de la saga de la película de terror más popular, Chucky, se mató en su casa de Los Ángeles.

  • 05/05/2020 • 03:00
Se quitó la vida John Lafia, el creador de Chucky
Se quitó la vida John Lafia, el creador de Chucky

El guionista y director estadounidense, John Lafia, se quitó la vida el miércoles 29 de abril por la mañana en su casa de Los Ángeles. El cineasta se hizo conocido por trabajar en la saga de Chucky, el muñeco diabólico.

Lafia trabajó para las películas del muñeco más temido de la cultura popular, junto a los cineastas Tom Holland y Don Mancini. Además, desarrolló el guion y dirección de las entregas Chucky de 1988 y Chucky 2 de 1990.

Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia ‘Chucky’ desde el principio. Coescribió el guión original de ‘Child’s Play’ junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió ‘Child’s Play 2’, la película favorita entre los fanáticos de ‘Chucky’”, expresó Mancini a través de Facebook.

Su compañero le preparó un homenaje en las redes sociales con algunos títulos de las películas en donde participo. Junto al video escribió: “John fue un artista increíblemente generoso. Me dejó acompañarlo a cada reunión y seguirlo en el set; me enseñó más sobre el cine durante la producción de esa película, que varios semestres en la escuela. John también fue una de las personas más curiosas y creativas que he conocido, alguien que siempre tomaba fotos y anotaba ideas”.

John tuvo dos hijos con la ilustradora Beverly Hong: Tess y Kane. Además, otra de sus pasiones fue la música, donde se desempeñó principalmente para la escena underground de la década de 1980. En 2019 lanzó un álbum doble recopilatorio al que tituló John Lafia 1980-1985.