Piedra Buena

Se quitó la vida a lo bonzo

Un joven discutió con su madre y se prendió fuego.

  • 23/04/2021 • 11:15
Momento en que bomberos trabajaron en la casa del chico.
Momento en que bomberos trabajaron en la casa del chico.

El hecho ocurrió el pasado martes en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, luego que un joven de 14 años discutiera con su mamá y se encerrara en el dormitorio. El chico se habría rociado alcohol y se prendió fuego. La madre al ver el humo salir de la habitación rápidamente llamó a los bomberos y una ambulancia.

Al lugar llegaron los efectivos de la División Unidad XV y personal policial de la Comisaria Segunda, que rápidamente comenzaron a sofocar el siniestro que tuvo lugar en la habitación.

Una vez que terminaron con el trabajo, los bomberos encontraron a un joven sobre la cama con serias quemaduras en todo el cuerpo.

El médico que ya se encontraba en el lugar, una vez que los bomberos sacaron al chico, lo asistieron y urgentemente lo trasladaron al nosocomio local para realizarle las curaciones del caso.

Mientras tanto, los policías dialogaron con la madre del chico, quien les contó que momentos antes mantuvo una discusión con su hijo menor de edad, de 14 años, quien ingresó al dormitorio y se roció alcohol, prendiéndose fuego, propagó el foco por toda la vivienda.

Ya finalizada la tarea de sofocar el fuego y enfriar la casa, se realizaron las pericias del caso junto al personal de la División Criminalística.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y Penal Juvenil de la localidad de Puerto Santa Cruz, a cargo de S.S. Sr. juez Dra. Noelia Ursino.

 

Derivado a Río Gallegos

Una vez que el joven fue estabilizado, los médicos decidieron derivarlo al Hospital Regional de Río Gallegos, para que sea asistido.

Este medio pudo conocer que el chico tenía el 90% del cuerpo quemado, por lo que luchaba por su vida, pero ayer murió.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde le realizaron el examen forense para establecer las causas de su muerte.

TiempoSur pudo saber que la necropsia estableció que el menor de 14 años murió por un shock hipovolémico producido por las quemaduras que sufrió.

En horas de la tarde de ayer, por disposición de la sede judicial interviniente, el cuerpo del chico le fue entregado a la madre.