libar

Se quedó con todo

Se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo Preparación 2021 de la Liga de Básquet Riogalleguense. En uno de los partidos de la categoría Promocional Masculino se enfrentaron San Miguel TAQSA y Boxing Blanco. Ambos equipos venían de ganar en el debut. Llegaban entonces en busca de otro triunfo. La victoria iba a ser para uno. Lo mismo que el invicto y el liderazgo del grupo A. El que se impuso fue el equipo de Alfredo Murno por 71 a 58. También jugaron, en el gimnasio “Lucho” Fernández, UTN y Policía de Santa Cruz. Ganaron los universitarios 56 a 35. 

  • 21/04/2021 • 08:45
El “Lucho” Fernández albergó el juego de los Promo.
El “Lucho” Fernández albergó el juego de los Promo.

San Miguel TAQSA y Boxing Club Blanco habían sido dos de los equipos de la categoría Promocional Masculino que habían empezado el nuevo campeonato con una victoria. El primero venció, en el arranque del Torneo Preparación 2021 de la Liga de Básquet Riogalleguense, a UTN. El segundo, se impuso a Patagonia Norte.

Los dirigidos por Alfredo Murno no tuvieron mayores problemas para derrotar al elenco universitario. Estos hicieron un gran partido, tanto a un costado como al otro de la cancha. Producto de esto, se llevaron un categórico triunfo. Los números finales, y oficiales, dieron cuenta de lo que pasó en este partido. Más de 30 puntos fue diferencia entre la versión TAQSA del Santo y su rival de turno. Por su parte, a Boxing Club Blanco le costó un poco más sumar los dos puntos. El elenco de César Almonacid tuvo que trabajar durante los 40 minutos de juego. Recién sobre el final logró sacar una ventaja que lo tranquilizó y le dio la victoria. Patagonia Norte, uno de los debutantes que tiene esta categoría, fue un digno y duro rival para el Albiverde.

De acuerdo con el fixture, la segunda fecha tenía reservado un juego especial. Justamente el que iban a protagonizar los grandes ganadores en el estreno del campeonato. San Miguel TAQSA y Boxing Club Blanco se enfrentaron el pasado domingo por la tarde, en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández. Los dos equipos llegaron a este encuentro con la moral en alza. Y numéricamente hablando, invictos y compartiendo de manera temprana el liderazgo de la Zona A. Lo que ambos se jugaban, entonces, era mucho más que los dos puntos. Las expectativas propias eran altas antes de comenzar el partido. Las ajenas, igual.

Se esperaba un encuentro más parejo del que terminó siendo. San Miguel TAQSA impuso toda su jerarquía y experiencia ante el muy buen y joven equipo de Boxing Club Blanco. El último subcampeón de la Liga de Básquet Riogallguense derrotó al Albiverde por 71 a 58. De esta manera, el Santo se mantiene perfecto en el certamen. Y ahora, también, mandando en solitario en su zona.

A continuación de este cotejo, los que se enfrentaron fueron UTN y Policía de Santa Cruz. El primero con la casi obligación de ganar. Sobre todo después de no haberlo podido hacer en la primera fecha. Al Gallito le tocó quedar libre en la jornada anterior, con lo cual ante los universitarios debutó oficialmente en la competencia. Su comienzo tardío le quitó algunas responsabilidades en el partido. Fue otro gran encuentro, en el que UTN consiguió despegarse rápidamente de su rival y evitar toda posible confrontación. Los capitaneados por Rodrigo D’Avena ganaron por 56 a 35 y festejaron su primera victoria en el torneo.

El que quedó libre, en esta oportunidad, fue Patagonia Norte.

De acuerdo con lo que pasó el último domingo, las posiciones en la Zona A, quedaron así:

1° San Miguel TAQSA 4 pts. (2)

2° Boxing Club Blanco 3 pts. (2)

3° UTN 3 pts. (2)

4° Patagonia Norte 1 pt. (1)

5° Policía Santa Cruz 1 pt. (1)

 

Sin cambios en la B

Los que no vieron acción este último fin de semana fueron los equipos de la Zona B. Por distintos motivos, todos ajenos a la organización, los partidos correspondientes a esta fecha no pudieron programarse. Los que tenían que enfrentarse eran Boxing Club Verde y San Miguel Sona e Hispano Americano y Patagonia Sur. Con este grupo, la cosa viene de mal en peor. Lo aqueja el mal de las suspensiones. Y desde el mismo inicio del certamen.

El otro partido que no se jugó, es el de San Miguel Sona e Hispano Americano. Este, válido por la primera fecha, está ahora a reprogramar. Lo mismo que los dos últimos.

El único encuentro de la Zona B que se llevó a cabo hasta el momento es el de Patagonia Sur y Boxing Club Verde. Cotejo en el que el primero salió cantando victoria, al imponerse por 64 a 51. 

Este fin de semana habrá más partidos de Li.Ba.R.. Los equipos de la categoría Promocional Masculino serán algunos de los que vuelvan a pisar el parqué. También lo harán los de Primera y Maxi.

Ayer, al cierre de esta edición, el Comité Organizador estaba reunido y trabajando en la venidera programación.