Santa Cruz

Se puso en función el Sistema de Monitoreo y asumieron 35 agentes penitenciarios en Pico Truncado

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando en la incorporación de agentes y equipamiento para todas las áreas de las fuerzas de seguridad.

  • 06/11/2020 • 19:16
Se puso en función el Sistema de Monitoreo y asumieron 35 agentes penitenciarios en Pico Truncado
Se puso en función el Sistema de Monitoreo y asumieron 35 agentes penitenciarios en Pico Truncado

En la jornada de este viernes se llevó adelante la inauguración del nuevo centro de monitoreo interno a cargo del Servicio Penitenciario, la incorporación de los nuevos agentes y la puesta en funciones del nuevo Subdirector Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Inspector General Luis Antonio Álvarez en la localidad de Pico Truncado.

Del mismo participaron el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre acompañado por el secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz; el jefe de la Policía, Comisario (R) José Luis Cortés; el superintendente de Seguridad, comisario general Dante Abboud; el director Ejecutivo del Servicio Penitenciario, inspector general Víctor Ramos; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; el subsecretario de Gestión Administrativa, Pablo Rodríguez y el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo.

Luego de brindar y detallar el funcionamiento del Sistema de Monitoreo Interno se procedió a la entrega de diplomas para los 35 agentes que aprobaron el Curso Intensivo de Agentes Auxiliares en Tratamiento Penitenciario.

El acto que cumplió con todas las medidas de bioseguridad por la situación epidemiológica en la que se encuentra la provincia continuó con  la jura y puesta en funciones del Subdirector ejecutivo, inspector general Luis Álvarez y concluyó con las palabras del Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre. Por su parte, la Gobernadora Alicia Kirchner envió un video mediante el cual puso en valor la ley de seguridad pública y la tarea del Servicio Penitenciario Provincial.

El funcionario de la cartera de seguridad le agradeció a todo el personal penitenciario por su arduo trabajo ante la pandemia, resaltó la importancia de los nuevos agentes y del Subdirector al área y aseguró que desde el Gobierno de Santa Cruz se continúa trabajando de manera conjunta con las fuerzas de seguridad con el fin de cuidar la seguridad de todos los santacruceños y santacruceñas.