Santa Cruz

Se profundiza el trabajo de políticas deportivas con los Municipios y Comisiones de Fomento

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social da continuidad a la articulación de políticas deportivas con las diferentes Direcciones comunales de Deporte, concretando un encuentro virtual con las distintas autoridades del área.

Se profundiza el trabajo de políticas deportivas con los Municipios y Comisiones de Fomento
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde el Secretario de Deportes y Recreación de Santa Cruz, Martín López llevó a cabo una videoconferencia con lxs directorxs de deportes de los distintos municipios de la provincia. En esta oportunidad, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Bárbara Weinzettel participó del encuentro, y dialogó con los distintos referentes comunales.

Entre los temas tratados se trabajó sobre el “Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes”,  iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; que consiste en subsidios especiales, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades; propuesta  que se articulará con los gobiernos provinciales y municipales. En este sentido, Lopéz remarcó la importancia de que cada club cuente con sus instancias administrativas regularizadas, y que tanto desde la Secretaría Provincial y las Direcciones municipales se debe brindar el acompañamiento necesario. “Es fundamental que cada institución comprenda la importancia de contar con esta regularización; y en este sentido las Direcciones municipales de Deporte son el nexo particular con los clubes de cada localidad”, manifestó.

Asimismo destacó que es de vital importancia conocer la cantidad de clubes con los que cuenta cada localidad, ya que más allá de cumplimentar los requisitos para aplicar al programa de Nación; se puede conocer de manera pormenorizada las necesidades de las distintas instituciones deportivas que puedan ser abordadas tanto desde los municipios como desde el Estado Provincial.

Continuando con el temario, se trabajó sobre futuras capacitaciones para la gestión institucional de clubes, la cuales cuentan con lineamientos claros sobre las distintas instancias de administración de los mismos, y contarán con certificación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la Provincia de Santa Cruz.

Concluyendo con la jornada, se profundizó en el “Programa Deportivo en Redes”, propuesta que a través de distintos ejes temáticos invita a las Direcciones de Deportes de Municipios y Comisiones de Fomento a presentar contenidos didácticos y técnicos que estimulen la práctica deportiva y saludable; e invitan a la participación activa de niñxs, jóvenes y adultos; los cuales serán difundidos a través de las distintas plataformas virtuales del Ministerio de Desarrollo.

En este contexto, la Ministra de Desarrollo Social señaló que dar continuidad a las políticas deportivas a través de las distintas redes, con actividades y propuestas que permitan el crecimiento deportivo y saludable,  representa un importante acompañamiento a las familias. Agregando además un mensaje a los referentes de las áreas de deporte: “Quiero agradecerles a todos por participar de esta jornada; y tenemos mucho que escuchar de ustedes para seguir adelante en cuanto políticas deportivas”.


COMENTARIOS