Hoy

Se profundiza el trabajo articulado entre Provincia y Nación en los barrios

Esta mañana, la Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, acompañada por la Secretaria de Estado de Desarrollo Humano y Social, Belén Torres; participó de la primera jornada del programa “Desafío Inclusión: Anses en tu barrio”. Esta propuesta se lleva a cabo en la Capilla “María Nazaret” del barrio Evita, de la ciudad de Río Gallegos.

  • 01/06/2020 • 17:22
Se profundiza el trabajo articulado entre Provincia y Nación en los barrios
Se profundiza el trabajo articulado entre Provincia y Nación en los barrios

En esta oportunidad participaron de la jornada el Gerente Regional de Anses, Pablo Ruiz; la referente del CDR del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Romina López;  y el Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute.

La iniciativa, llevada adelante por el ente previsional nacional, articula acciones con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Dirección Nacional de Migraciones, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, Consejo Provincial de Educación, Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, y la Junta Vecinal del barrio “Evita”.

En este contexto, la ministra Weinzettel señaló: “Estas jornadas cumplen un rol importantísimo, ya que a través de ellas se acercan las diferentes herramientas del estado a los Barrios. Quiero agradecer el compromiso de los equipos de trabajo del ministerio de desarrollo social, que a diario dedican tantas horas de trabajo para generar mejores condiciones de vida para nuestra población”. Asimismo, la funcionaria agregó: “La gobernadora Alicia Kirchner nos pide que trabajemos articuladamente con cada actor involucrado, ya que de esta manera los resultados son mejores”.

En el marco de las herramientas brindadas desde la Cartera de Desarrollo de la provincia, estará disponible un espacio donde se podrán consultar sobre las distintas líneas de acción en políticas públicas de Adultos Mayores, Discapacidad, Tarjeta Social, así como la atención y respuestas de demanda inmediata.

Entre los trámites que se pueden realizar por parte de Anses se encuentran: Ingreso Familiar de Emergencia, recepción de reclamos, Asignación universal por hijo, Asignación universal por embarazo, Asignaciones familiares, Recepción de trámites por Maternidad y Pre natal.

Teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus, la atención se realizará de la siguiente manera:

Capilla María Nazaret del barrio Evita, ubicada en Pablo Neruda 745.

De 9 a 13.30 hs

Lunes y miércoles: Titulares de derecho con DNI finalizado en número par.

Martes y jueves: Titulares de derecho con DNI finalizado en número impar.