Quédate en tu casa

Se procederá a retención de vehículos que circulen sin estar exceptuados

En la jornada de ayer, se produjo un embotellamiento en la Autovía 17 de Octrubre, debido a los controles que realiza la policía para verificar si están o no exceptuados del aislamiento. Desde Gobierno se informó que a partir de ahora se procederá al secuestro de los rodados que no justifiquen la salida.Qu

  • 24/03/2020 • 11:02
El embotellamiento se registró pasado el mediodía de ayer en la Autovía 17 de Octubre. (Fotos: C.R.)
El embotellamiento se registró pasado el mediodía de ayer en la Autovía 17 de Octubre. (Fotos: C.R.)

De manera conjunta, las fuerzas provinciales y nacionales llevan a cabo un control preventivo ordenado por el Gobierno provincial y planificado por el Ministerio de Seguridad.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado por el Gobierno nacional, el Gobierno de la Provincia ordenó un control planificado por el Ministerio de Seguridad y Ejecutado por las fuerzas en todo el territorio de Santa Cruz.

Ayer pasado el mediodía, el control apostado en la Autovía provocó un gran embotellamiento, debido a la cantidad de autos que circulaban por la misma.

Según se pudo saber, la congestión fue normal de compras en el supermercado y personas que se dirigían a trabajar.

Entre el domingo y ayer se controlaron más de 700 vehículos, de los cuales ocho fueron secuestrados y personas siete detenidos por no justificar la salida de las casas.

En horas de la madrugada el personal de la Comisaría Séptima procedió al secuestro de un rodado en el que circulaban cuatro personas, quienes no pudieron justificar su salida, por lo que los cuatro fueron trasladados a la dependencia donde se los identificó. Todos resultaron ser mayores de edad quienes, por disposición del Juzgado de Instrucción interviniente, una vez cumplidos los plazos legales de la aprehensión fijaron domicilio.

Durante la tarde de ayer, el personal de la Comisaría Primera, procedió a identificar a tres sujetos que se encontraban dentro de un rodado ingiriendo bebidas alcohólicas. Los policías procedieron a quitarles la bebida y luego los enviaron a sus casas.

Por otra parte, el personal apostado en el puesto de control ubicado sobre calle Beccar y Gobernador Gregores, controlaron un rodado, cuyo conductor se encontraría bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que además se secuestrarle el rodado se le inició una causa por el artículo N°205.

 

Retención de vehículos

Desde el Gobierno de la provincia se recuerda a la comunidad la prohibición de circular por rutas, calles y caminos en el territorio santacruceño. Desde la vigencia del DNU 297/20 que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio las fuerzas de seguridad fortalecen los controles para garantizar el cumplimiento de las mismas. Se procederá a retener los vehículos que circulen sin autorización oficial o no se encuentren exceptuados por el Decreto presidencial.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que a quienes incumplan con el decreto vigente se procederá a retenerles el vehículo.

La Policía de la Provincia de Santa Cruz en coordinación con las federales (Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura, Gendarmería Argentina, Policial Federal Argentina) se encuentran realizando los controles y se procederá a retener los vehículos que no se encuentren exceptuados por el Decreto, por lo que se solicita a todos los vecinos y vecinas cumplir con las disposiciones establecidas en el DNU.

Es de imperiosa necesidad la comprensión de la población de la implicancia de las medidas. Se encuentra prohibido desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, salvo quienes estén exceptuados en el decreto. En caso de incumplir el aislamiento se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización procediendo a su retención preventiva.

 

Otra familia en cuarentena

Por último, en la noche del domingo, llegó hasta la Unidad Operativa de Güer Aike una familia de nacionalidad francesa, por lo que el personal de la dependencia activó el protocolo preventivo y posteriormente fueron alojados en el Gimnasio 17 de Octubre, donde son atendidos para establecer si poseen el virus.