Partido Obrero

Se presentó la lista de Unidad de Izquierda

El Partido Obrero, Izquierda Socialista y con la participación del PTS, presentaron esta tarde la lista 1 - A “Unidad de la Izquierda” para las internas del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad en las PASO del próximo 12 de septiembre.  

  • 24/07/2021 • 18:55

La lista está encabezada por Nicolás Gutiérrez, dirigente de la juventud del Polo Obrero de Caleta Olivia, lo acompaña como segunda diputada,  Adriana Astolfo miembro de la conducción de ADOSAC en Pico Truncado y militante de Izquierda Socialista. 

En el tercer lugar el dirigente histórico del Partido Obrero, Miguel Del Plá, mientras que los cargos suplentes estarán encabezados por Ada Vivanco del Partido Obrero y actual Vocal electa por sus compañeres en la Junta de Clasificación de educación secundaria.

 

Los dos últimos suplentes serán Luis Díaz de Izquierda Socialista, de amplia militancia gremial entre los docentes de Río Gallegos y Paula Esther Burgo, compañera del PTS y profesora de Nivel Inicial.


Partiendo de la inmensa lucha del Polo Obrero de Caleta Olivia por los puestos de trabajo, representada en la juventud de nuestro primer precandidato Nicolás Gutiérrez, siguiendo por los aguerridos luchadores docentes y la experiencia de lucha de muchos años de la mayoría de sus miembros, se trata de una lista altamente calificada para realizar una campaña política que enfrente las políticas de ajuste, junto a los trabajadores y la izquierda.