Río Gallegos

Se presentó el programa “Emprender en tu Barrio”

El acto se desarrolló en instalaciones del Teatro Municipal con la presencia de referentes barriales y autoridades municipales.

  • 30/03/2023 • 12:50
Autoridades municipales.
Autoridades municipales.

Este jueves, en el teatro municipal, se llevó adelante la presentación del programa “Emprender en tu Barrio” que tiene como objetivo generar cadenas productivas con el apoyo de los vecinos y vecinas para el aprovechamiento de las potencialidades de los emprendedores locales.

La presentación estuvo encabezada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, acompañado por la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan, la jefa de Departamento de Desarrollo Emprendedor, Teresa Maldonado, la jefa de Departamento de Libretas Sanitarias, Guillermina Silvani, la directora de Comercio, Vanesa Echeverria, entre otros.

En este marco, la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan, expuso ante los presentes: “Agradezco a mis compañeros que nos acompañan, a los Entes, a la Cámara de Comercio que siempre es parte de los proyectos. Emprender en tu barrio nació cuando estábamos en pandemia, fue uno de los primeros proyectos que tuvimos con Pablo Grasso y cuando llegamos a los barrios vimos que nada estaba habilitado y empezamos a hacer territorio y logramos hoy tener 3000 comercios habilitados”.

“Cada comercio habilitado tiene sus derechos y nosotros como municipio tenemos que acompañarlos. Comenzamos a ver que hay mucha gente emprendiendo en los barrios, hay más de 80 emprendedores en el barrio San Benito y no tienen las herramientas y acompañamiento y empezamos a dar charlas, nos dimos cuenta que nadie tenía la libreta sanitaria, como tampoco el curso de manipulación de alimento y nos pusimos a trabajar todos en el armado de ferias”, agregó.

Seguidamente, detalló: “El no, no existe, nos pusimos con este proyecto que es muy importante. Es una oportunidad para ellos y para que el barrio tenga sus comerciantes. Los invitamos a sumarse a que no tengan miedo, estamos para acompañarlos y construir todos juntos un Río Gallegos grande que abarque a todos y todas”.

Por otra parte, el intendente Pablo Grasso, expresó: "Lo que tratamos de buscar es el movimiento, el no es un predominante más fácil, fuimos avanzando y acompañamos a los emprendedores porque son la innovación, es lo que necesitamos para motorizar la economía desde la participación, mostrar otro mundo para apostar”.

“Nosotros no queremos sacar rédito económico queremos acompañar para que las cosas vayan mejor, porque hay emprendedores que viven de esto. El esfuerzo que tenemos que poner con el Estado es mucho mayor para que el productor y el emprendedor se sientan acompañados”, resaltó.

Frente a esto, indicó: “A nosotros nos apasiona todo lo que estamos haciendo. Dentro de poquitos días vamos a armar un lugar muy lindo en Kirchner y Córdoba para que estén nuestros emprendedores, vamos a abrir otros lugares para que vean que no estamos compitiendo, no estamos interesados en anular las ferias barriales, queremos que se organicen de otra forma y quiero invitarlos el sábado 01 de abril a la inauguración del primer tramo de la calle 13”.