Emprendimiento familiar

Se presentará nuevo polideportivo en la ciudad de Río Gallegos

La gala de fin de año de la Asociación Riogalleguense de Patín será la ocasión propicia para presentar a la comunidad un nuevo polideportivo. Será el próximo 04 de diciembre a partir de las 19.00 horas. Se trata de H&M, un emprendimiento familiar que si bien es de usos múltiples, beneficiará a la familia del patinaje, tanto el artístico como el hockey sobre ruedas.

  • 02/12/2022 • 22:05
Miguel Peris, referente de la Asociación Riogalleguense de Patín.
Miguel Peris, referente de la Asociación Riogalleguense de Patín.

Este nuevo centro deportivo y social tiene una cancha con las medidas reglamentarias para la actividad, gradas para contener a 400 personas, vestuarios y espacio especial para sonido y la prensa. Está ubicado en lote 2 detrás del predio de Zona Franca.   

Así lo informó Miguel Peris, referente de la Asociación Riogalleguense de Patín en el programa Cambio de Frente que se emite por Tiempo FM 97.5.  Invitó a la comunidad la gala que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, para presentar formalmente a la comunidad la puesta en funcionamiento de un nuevo polideportivo. Se trata de “H&M”, un proyecto familiar, que encaró junto a su esposa, Hellen Morrison, destinado a la realización de distintos eventos deportivos y culturales de la ciudad. El salón está ubicado en el Lote 2 Z9400, como referencia detrás del predio de Zona Franca.

“Estamos cumpliendo un sueño familiar que iniciamos con mucho esfuerzo hace 13 años, con el objetivo de levantar un espacio destinado al patín, ya sea de hockey o patinaje artístico”, añadió.

Se trata de una familia ligada profundamente a la actividad y que en sus sueños imaginó un espacio con estas características que contenga a la actividad que los apasiona. “”Mi señora siempre estuvo involucrada con el patinaje artístico y yo con el hockey sobre patines. Lo practico hace años y he estado en encuentros de veteranos y en los mundiales de San Juan, Colombia y en Brasil”, sostuvo.

“Este polideportivo llevó mucho tiempo y esfuerzo; después de la pandemia decidimos postergar otros proyecto familiares para terminarlo. Y hoy, estamos invitando a la presentación para que la gente lo conozca; que sepa que estamos invirtiendo para que crezcamos en el deporte”, añadió Peris.  

Es que la Asociación lleva más de 14 años rodando por distintos espacios, escuelas y clubes que han facilitado sus instalaciones, pero se está complicando porque los espacios están saturados. Ahora entrenan en los salones de la Iglesia María Madre del Barrio APAP y para hacer la tradicional gala de fin de año la familia se adelantó a la inauguración total para dar respuesta a la demanda.

Para finalizar, Peris contó que en este nuevo espacio, en el marco de las actividades de fin de año de la Asociación que culminan con esta Gala, también se realizará a partir de las 10 horas de mañana sábado, una tecnicatura a cargo del técnico de la Selección Nacional Marcelo Porce sobre la nueva línea de RollArt, quien además apadrinará nuestra Asociación”.  Se trata de técnico de la Selección Argentina que salió campeona nacional la semana pasada.