Liga independiente

Se pospone el arranque

Dada la situación epidemiológica en el país y la ciudad, el intendente Pablo Grasso solicitó que se postergara el inicio de la actividad por al menos una semana más. 

El comienzo de los partidos dependerá de lo que pase con la situación epidemiológica.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada los delegados de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios estaban celebrando la vuelta de los torneos de Primera, Súper Senior y Divisiones Inferiores. Fue después de una reunión que mantuvieran con el intendente Pablo Grasso, quien les habría dado el OK para que el juego pendiente de la temporada 2019-2020 se reanudara. Y no sólo eso, sino también con la presencia de público en las canchas. Hasta un máximo de 100 por partido, de acuerdo con lo establecido en el protocolo sanitario para actividades al aire libre. Desde el encuentro, que tuvo lugar en la propia sede de la AIFB, en el Barrio Belgrano, las cosas cambiaron un poco. La epidemiológica para empezar. Los casos positivos de COVID-19 aumentaron progresivamente en los últimos días. Y no sólo acá, en Santa Cruz o en la ciudad misma, también en todo el territorio nacional. A raíz de esto, el mandatario volvió a hablar con los delegados de los equipos de la liga local más convocante para pedirles que postergaran el inicio de la actividad. Y que lo hicieran por al menos una semana más. En la AIFB están con ganas de jugar pero también, y desde un principio, preocupados por la situación sanitaria. De ahí entonces que hayan tomado a bien el pedido de Grasso de atrasar un poco más la fecha del redebut de los campeonatos. No van a jugar entonces este fin de semana como era la idea original. Ahora, las miradas están puestas en el fin de semana próximo. El del 17 y 18 de abril. Claro que el comienzo para entonces dependerá de lo que pase, exclusivamente, con la situación epidemiológica en estos venideros días. También con las nuevas decisiones por parte de los gobiernos de la provincia y la ciudad con respecto a las medidas restrictivas que ayer, al cierre de esta edición, ponía en aviso y vigencia el presidente Alberto Fernández.

Tras lo que fue la larga cuarentena del 2020, los únicos que volvieron a jugar fueron los Senior. Tras cumplir con las tres rondas de playoffs que habían quedado pendientes, el campeón fue Estrella del Este. En la mayoría de las otras categorías, el juego se suspendió más atrás en el calendario. Todavía en etapa de fase regular. Desde ahí será entonces que retomen el juego. Cuando se les permita hacerlo, claro está. Los equipos de la AIFB ya recibieron la noticia. No tan felices pero empáticos.