Río Gallegos

Se pone en marcha el Guiso Solidario

Esta iniciativa es por parte de la Asociación de Empresario Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos. 

  • 05/04/2020 • 21:37
Se pone en marcha el Guiso Solidario
Se pone en marcha el Guiso Solidario

En el día de hoy TS-Digital de puso en contacto con Paulo Lunzevich representante del sector Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos en el Comité Operativo de Emergencia (COE), para consultarle sobre el Guiso Solidario, a lo que respondió: "Todos los años hacemos un guiso a beneficio".

Asimismo, Lunzevich agregó: "Por la crisis lo que hemos consensuado con miembros de la asociación y gastrónomos de la ciudad es ollada de guiso todos los días durante un mes". 

Por otra parte, el Referente de los Hoteleros habló sobre donde se lleva a cabo la elaboración del guiso y manifestó "estamos con todos los gastronómicos de la ciudad, lo elaboramos un día en cada cocina para respetar el aislamiento".

No obstante, Paulo aseveró: "Los que no pudieron facilitar la cocina donaron insumos. También donaron insumos proveedores y la Asociación".

Más tarde Lunzevich se refirió a la difícil situación que atraviesa todo el país y el mundo y expresó: "La intención es arrimar una ayuda para quien lo necesita".

"Las porciones se las entregamos a la Municipalidad y Aborgaje Territorial Provicial para repartir porque ellos saben a donde tiene que ir. Son 120 porciones diarias garantizadas", sostuvo Paulo.

Las entregas van a comenzar el día de mañana.

Por útlimo, Lunzevich afirmó que "recibimos otras donaciones que no fueron para hacer guiso, sino que fueron para armar bolsones de alimentos. Se estima que vamos a hacer roscas de pascua para semana santa".